- ENCUENTRO de DIVERSOS en edades, estilos de vida, lugares, países...
- COMPARTIENDO como hermanos, la Cotidianeidad, la Mesa, la Palabra Bíblica, y cuando es posible la Eucaristía.
- Donde los DEL LUGAR sean los principales protagonistas, en comunión con la Iglesia parroquial.
A ORRILLAS DEL ARROYO FRAILE MUERTO, tuvimos cuatro días de ENCUENTRO, con la visita de Chiquita con los jóvenes de Durazno. Encuentro que se comenzó a soñar con Analía, Fernando, y Julio en el comienzo del campamento en Lago Merin.
La multiplicación de los panes se dio nuevamente... gracias a que hay corazones que se abren a el llamado de Dios a darse y compartir como hermanos, silenciosamente.
LOS JOVENES ponen sus manos, sus corazones, sus energías, su tiempo, su alegría... No falto el taller de "enseñanza de como hacer torta fritas".
CELEBRACION. En algún momento de cada día, se tuvo un espacio celebrativo, para agradecer, para tomar conciencia de que todo esto se vive de esta manera, no porque seamos distintos a otros, la diferencia esta, en que damos lugar a que JESUS sea nuestro director técnico.
SALIO PESCA. Hay muchas personas que apoyan, compartiendo lo que tienen, como puede ser una represa, en este caso Maria José y Pablo Botaro.
EL JUEGO, no puede faltar en los encuentros, siendo algo que hace mucho bien para la integración, el cuerpo y el alma. En estos días el Voleibol, fue lo preferido por los jóvenes y la conga por los adultos.
DIALOGAMOS CON JESÚS, en la eucaristía del final del camino de estos días compartidos. El mantel hace presente al camino de la comunidad locataria de Toledo. Tejido de diferentes colores, diferentes diseños, con algún agujero, que se va tejiendo durante este proceso comunitario inclusivo con Jesus en el medio. Estuvo la imagen de Maria, Algunos elementos de juegos de estos días. El mate colibri, signo del X Campamento.
- Caren de Brasil-Porto Alegre: (Falta de sentido para estudiar; Falta de buenos referentes familiares; Falta de sentido profundo de la vida-suicidio).
- Lourdes África- Angola: (Adiciones, entre ellas la mas consentida el alcoholismo; Poca contención familia por disolución, ser huérfanos; Grieta cultural generacionales).
- Desde los jóvenes presente de Durazno y los Locatarios, sumaron (los problemas con el mundo absorbente del internet; y la dificultad de los jóvenes para conseguir trabajo).
Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.Jesús
Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Jesús
Nos preguntamos, si poniéndole buena yerba y agua caliente a este mate, era algo peligroso consumir. Todos respondieron que NO.Al mirar su interior y verlo QUEBRADO, con vidrios sueltos, nos dimos cuenta de la enseñanza de JESÜS, quien miraba alas personas por dentro, y por eso lo enojaban los fariseos del templo que se preocupaban y clasificaban a las personas por su envoltorio...JESUS NOS MIRA AL CORAZON, y ve que solo podemos dar lo recibido y que cuando estamos quebrados por dentro en algo, podemos lastimarnos o lastimar. Por eso el nos comprende, se acerca a nosotros para restaurarnos. Y nos pide que nos miremos como el nos mira, y nos ayudemos a restaurarnos. A veces una escucha sin juicio, un abrazo dice mas que mil palabras.NO FALTARON, en la celebración el mate, "las amigas de las amigas que son invitadas a venir y se hacen amigos de los amigos", no falto el canto de una niña y tampoco el que los cumpla feliz a Agustina.LAS FOTOS DEL DIA, al final del encuentro, nos dan la posibilidad de mostrar y ver a cada uno, que experiencia quedo latiendo en nuestro interior.COMO NUESTRO VUELO, también se esta realizando en otros lugares del universo... escuchamos el pedido de Ana María desde Barcelona-España, de tener presente a su mama Maria Esther, que sus cenizas fueron soltadas al viento, al mar en la playa de Carrasco. LA MEMORIA, nos ayuda a elegir los próximos caminos, mirando los caminos recorridos. Nos hacen llegar esta foto de Erik y Nacho, hace 12 años por esta fecha, en Tentayape-Bolivia, en una visita a esa comunidad Guarani. Donde los que hemos ido hemos tenido la gracia de contemplar "un tesoro escondido" de vida comunitaria realmente humana.LA FAZENDA, en melo con presencia brasileña argentina y uruguaya. Esta semana profundizamos sobre la MISERICORDIA. Pero el camino del perdón que plantea Jesús, es primero de ENOJO, contra el mal. Es muy sanarte poder llorar, poder gritar, poder darse el derecho de enojarse y protestar contra el mal. Hay que pedir el reconocimiento de la falta, para ayudar al otro a que se libere. Después de este camino, tenemos que perdonar y perdonarnos, así como Dios nos Ama.
Nos preguntamos, si poniéndole buena yerba y agua caliente a este mate, era algo peligroso consumir. Todos respondieron que NO.
Al mirar su interior y verlo QUEBRADO, con vidrios sueltos, nos dimos cuenta de la enseñanza de JESÜS, quien miraba alas personas por dentro, y por eso lo enojaban los fariseos del templo que se preocupaban y clasificaban a las personas por su envoltorio...
JESUS NOS MIRA AL CORAZON, y ve que solo podemos dar lo recibido y que cuando estamos quebrados por dentro en algo, podemos lastimarnos o lastimar. Por eso el nos comprende, se acerca a nosotros para restaurarnos. Y nos pide que nos miremos como el nos mira, y nos ayudemos a restaurarnos. A veces una escucha sin juicio, un abrazo dice mas que mil palabras.
NO FALTARON, en la celebración el mate, "las amigas de las amigas que son invitadas a venir y se hacen amigos de los amigos", no falto el canto de una niña y tampoco el que los cumpla feliz a Agustina.
LAS FOTOS DEL DIA, al final del encuentro, nos dan la posibilidad de mostrar y ver a cada uno, que experiencia quedo latiendo en nuestro interior.
COMO NUESTRO VUELO, también se esta realizando en otros lugares del universo... escuchamos el pedido de Ana María desde Barcelona-España, de tener presente a su mama Maria Esther, que sus cenizas fueron soltadas al viento, al mar en la playa de Carrasco.
LA MEMORIA, nos ayuda a elegir los próximos caminos, mirando los caminos recorridos. Nos hacen llegar esta foto de Erik y Nacho, hace 12 años por esta fecha, en Tentayape-Bolivia, en una visita a esa comunidad Guarani. Donde los que hemos ido hemos tenido la gracia de contemplar "un tesoro escondido" de vida comunitaria realmente humana.
LA FAZENDA, en melo con presencia brasileña argentina y uruguaya. Esta semana profundizamos sobre la MISERICORDIA. Pero el camino del perdón que plantea Jesús, es primero de ENOJO, contra el mal. Es muy sanarte poder llorar, poder gritar, poder darse el derecho de enojarse y protestar contra el mal. Hay que pedir el reconocimiento de la falta, para ayudar al otro a que se libere. Después de este camino, tenemos que perdonar y perdonarnos, así como Dios nos Ama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario