La música, el canto, sin duda que son un gran aporte para un clima de fiesta orante en cada misa. Con mucha fuerza se canto...
La primera lectura, nos hablaba de los distintos carisma... y así nos reconocimos viviendo la palabra, siendo en comunidad, cada uno como es... con su historia, su manera de ser, sus dones y heridas... Que lindo cuando cada uno se siente recibido en la comunidad, así como nos recibe Dios: ASI COMO SOMOS.La invitación en la homilía fue a recordar algún momento Bello de nuestra historia... y después vimos que TODO LO BUENO SE TERMINA. Y lo relacionamos con la Palabra: la fiesta quedo sin vino.Mucho pudimos recordar que en esos momentos difíciles, apareció una mujer.... y a veces un varón, que quería que la fiesta continuara... quería que creyéramos que Jesús puede transformar el agua con nuestras suciedades, impurezas en un buen nuevo vino. Y para eso fuimos invitados hoy a esta fiesta, para ayudarnos unos a otros , a encontrarnos con aquel que puede transformar nuestra vida en algo mejorCulminamos encendiendo la velita, dando por iniciado el XI Campamento de Encuentro Teológico en Lago Merin. Lo hizo la mujer, Raquel, que fue inspirada por Dios, para proponer estos encuentros... viniendo desde Nueva Helvecia.
Y la fiesta siguió a la noche con panchitos y música, donde los niños estaban felices... y unos cuantos no tan niños. Después vino el mate con fotos del día. lo que a muchos les quedo, fue la meditación de la misa, donde nos imaginábamos nuestra llegada al Reino de Dios... y quienes nos recibían.
Tempranito nos llegaba esta foto desde Casabó, Montevideo: vamos saliendo bendecidos por el agua y con estrellas ... siempre hay que superar algunas adversidades, parra ir al encuentro...Todo tiempo es bueno para sembrar amor, y a veces ese amor es darse, solidaridad, memoria, en plantar un árbol. Este vino del encuentro de Ombúes de la Valle, y es sembrado en la Laguna... como signo de tejido de los distintos nidos..
Y después, el compartir la mesa.... el momento mas sagrado del dia... cuantos están enfermos de soledad, de distintos consumismos, de miedos, por no tener la fraternidad de una mesa familiar... Aquí habernos varios que el señor nos llama de una experiencia muy pobre... para hacernos parte de su mesa, de familia grande.Y después viene otro momento de amor.... la lavada de platos y ollas... y ahí aparecen las y los verdaderos sacerdotes al estilo de Jesucristo, las y los que se ponen el delantal...
Y alguien tiene que ir a la cocina. Cuando hay amor por el otro, se renuncia la hora de playa: para ser alimento para otros.
Y la sobremesa... compartiendo el viaje los que recién llegaron, y lo vivido algunos que ya les toca partir...
Agustina y Antonella, hoy nos prestaron el servicio de publicación. y quien duda que a su tiempo estén en algún campamento... en vuelo con esta bandada. Hoy son signo de tantas personas con su oración, pequeños servicios y aportes materiales, son cimiento invisible, para que este encuentro sea una fiesta con un buen vino... Gracias.Cada comentario por estos medios, también es un modo de participar. Hoy como todos los días hasta el viernes, a las 19 hs. esta la celebración de la Palabra... Y el sábado 22 culminamos con la misa
Es emocionante verlos y poder leer cada detalle y hacer por este medio un puente de acercamiento para poder estar junto a todos.
ResponderEliminarGracias a Agustina y Antonella.
Los abrazo desde la ciudad de Badalona- Provincia de BARCELONA- España 16/01/2022 🙋🌈💞Ana Maria Machado