lunes, 28 de febrero de 2022

LO QUE POSEEMOS NOS POSEE Y ESO ES EL GERMEN DE LAS GUERRAS


Hoy en la Fazenda Betania, compartíamos que mucha gente les gustaría que los soldados Ucranianos y Rusos... "se sacarán el uniforme que los enfrenta y se reconocieran igualmente humanos...hermanos"
Es fácil decirle al otro que se saque su uniforme... lo difícil es sacarnos el nuestro... y sólo aquella persona que se va liberando de etiquetas, puede ir viendo lo que hay debajo de las etiquetas de los demás.
El texto bíblico nos presenta a un joven bueno... con una vida ordenada y solidaria... pero POSEEDOR de bienes materiales que lo POSSEIAN a el. No podía dejarlos porque creía que sin esos bienes dejaba de ser el. Marcos 10, 17-27
A veces nos pasa también a nosotros: con un trabajo, estudio, persona, institución, algo material, un rol... somos poseído por eso de tal manera que es con lo que nos identificamos... y por eso nos cuesta un montón centrarnos en Jesús y se nos pasa la vida... En otros momentos nos dejamos guiar por Jesús y el nos hace vivir  y dar VIDA.
Hoy en la despedida de Katy y Daniela, de alguna manera nos reconocemos cada uno ante el vuelo de ellas... y ellas se reconocieron al volar... 
Recuerdo las palabras de Daniela anunciando este viaje: voy porque quiero ir, nadie me manipula y me cuesta dejar este lugar y comunidad donde estoy creciendo y estoy comoda para ir a un lugar desconocido ... porque en el silencio, en la oración Jesús me confirma este viaje propuesto por las responsables.
En todo viaje aparecen compañeros de viaje. Damián es el chofer. De Melo a Salto, por Tacuarembo.
"El camino es la recompensa" decía el maestro Tavarez. Y el mismo Jesús parecía no tener una agenda a cumplir, el iva de camino y los encuentros le ivan marcando el camino.
En Tacuarembo, los esperaba Verónica. Y quería agradecer a Dios y que Dios hábitats en su nueva casa, pidiendo se la vendijeran. Algo que no estava previsto al partir y pidió tiempo...
La palabra de Dios se cumple para quien en el cree: preocupensen por el reino, por el prójimo... y lo demás viene por añadidura.
Así como hace más ruido un árbol que cae, que un monte que crece, aquí tenemos a Verónica a dos meses de haber hecho su caminata en la Fazenda, para liberarse de su adición y encontrar un sentido nuevo a su vida con Dios... la vemos una mujer nueva en medio del mundo. Son unas cuantas unos cuantos los que se levantan y caminan...
En Salto los esperaba Angelina, también otro árbol de pie. Así como el mal, los narcos... tienen sus redes... el Amor, la fe, nos va regalando hermanas y hermanos que nos une el mismo Padre Madre Dios... con los cuales hemos compartido lágrimas y alegrías, dones y heridas ... que muchos familiares de sangre no conocen.
Caminando con Jesús, nuestra familia se agranda. Y en el camino encontramos a personas bien diferentes, que desde su manera de ser... nos comparten lo que tienen y lo que son con mucho Amor.
Rezamos por Damián que vendrá viajando "solo" de regreso a Melo. Son 400 km. desde Salto. Esa es otra parte del seguimiento de Jesús, de su libertad, su Amor... Al no poseer y no ser poseído... hay tramos del camino en soledad. El encuentro con el se da en el encuentro con el prójimo, pero para vivirlo bien, tenemos que buscar o aceptar con alegría los momentos de soledad orante.
Dios es providente... nuestro amigo Damián después de la mitad del camino a "solas" en Tacuarembo encontró compañía para el regreso a Melo... Dios todo lo hace bien... y a veceses nos frenas los miedos.... confiemos en el....

No hay comentarios:

Publicar un comentario