Dijo el FRANCISCO el papá actual sobre el anterior papa Benedicto:
- "fue un profeta de esta Iglesia del futuro, una Iglesia que se hará más pequeña, perderá muchos privilegios, será más humilde y auténtica y encontrará energía para lo esencial. Será una Iglesia más espiritual, más pobre y menos política: una Iglesia de los pequeños.
DAME TU MIRADA SEÑOR, para poder ver en tu Palabra, en la Vida de Jesús, el verdadero sacerdocio bautismal: el servicio humilde por Amor.
DAME TU MIRADA SEÑOR, para entender y mantener la comunión con Francisco nuestro papá actual, rechazado, caluniado por algunos que se dicen católicos, y no quieren una Iglesia desprendida de privilegios, liberadora, samaritana, hospital de campaña, fraterna, en salida... en medio del barro como levadura.
DAME TU MIRADA SEÑOR, para ver en la comunidad que hoy pertenezco, ver el sacerdocio bautismal, que lo viven las religiosas, los laicos al servicio de la pastoral, en el servicio de la liturgia, para servir al pueblo y entre ellos a los más frágiles.
DAME TU MIRADA, para rechazar todo privilegio, para justificar los privilegios separados y sobre el pueblo que ellos buscan.
Y podamos se fiel al estilo de Jesús: que se hizo pueblo, para todos, inculturado, con la propuesta de Amor y Salvación, sin imponer lo de otras culturas...
DAME SEÑOR TU MIRADA, como se las diste a Romero y tantos compañeros y compañeras, que pusieron y ponen en práctica tu palabra:
EN LA MISA EN FRAILE HOY, di gracia a Dios por su fidelidad en el llamado, por su misericordia para conmigo, por el soplo de su Espíritu encendiendo el Amor...
Di gracia a esta comunidad que me ayuda a vivir el Evangelio....
Hoy el equipo de liturgia suizo adorar a Jesús: preparando una cena para las 12 personas más necesitadas del pueblo... Me conmovió el Gesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario