En el mes misionero, seguimos preparando la misión territorial, en Bañado de Medina. Comunidad de la Catedral. La preparación, el camino, manifiesta el modo de hacer misión.
a) - Iniciamos este nuevo encuentro con la ORACION, celebrando juntos la eucaristía.
b) - Nos presentamos, integrando a los participantes DEL LUGAR, venidas desde Bañado Medina, sumándose a el equipo pastoral de catedral y al equipo misionero.
c) - Recordamos el carisma del equipo, que es APOYAR, las distintas pastorales diocesanas y parroquiales.
d) - Completamos el cronograma de ACTIVIDADES, con sus respectivos responsables, para los días 28, 29, y 30 de octubre, días de misión.
e) - Recordamos la experiencia misionera de San Francisco, cuando uno de sus hermanos entendía la misión como ir a sermonear a los moros... Francisco lo llevo como compañero de misión, durante todo el día caminaron sin decir una sola palabra. Atentos a cada encuentro, gesto con los que se cruzaban en el camino y con toda la creación. Enojado hermano que quería imponer sus creencias... cuestiono el silencio de Francisco. Y este le respondió: "El día que necesitemos sermones para hablar de nuestro Padre Dios, es porque nuestra vida, actitudes, no dicen nada del el...."f) - Culminamos REZANDO a Dios Padre, poniendo en sus manos la misión, las necesidades de salud, unidad, económicas que van surgiendo del lugar de misión y las que cada uno de nosotros lleva en el corazón.
g) - La FRATERNIDAD, de compartir la mesa, con diálogos gratuitos, alimenta las relaciones humanas. Recordando aquello de las primeras comunidades cristianas: participaban de la enseñanza de los apóstoles, de la oración en común, compartían los bienes, dando testimonio de Jesus resucitado, y la gente veía como se amaban. (Hechos 4, 32-35)
No hay comentarios:
Publicar un comentario