lunes, 28 de noviembre de 2022

COMENZO UN NUEVO AÑO - PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


HOY LUNES 28 de noviembre 2022 cumple don Miguel Nauar los mismos 89 años que nuestra parroquia Jesús Santísimo Redentor de Fraile Muerto que cumplió el día 26. Lo celebramos este primer domingo de Adviento.  

En la comunidad del Cerro, también este sábado, celebramos un nuevo año de vida de: Elida y Aliet
La comunidad del cerro ademas de los cumpleaños, celebro el comienzo del adviento con muy buena participación y movimiento. Recordamos los signos de nuestra cultura para finalizar el año ( romper almanaque, saludos, estar en familia..) y los de comienzo de año ( uso de ropa nueva, dar una vuelta a la manzana con una valija) y hicimos el gesto de ponernos disponibles al movimiento que el Espíritu nos proponga...
 Jesús se propone a ser  nuestro director técnico y hoy nos convoco a jugar el primer partido, la primera misa del año litúrgico. Comenzamos muy bien en comunidad. 
Los jóvenes del grupo parroquial Fénix de Fraile Muerto, para reafirmar su sentido de pertenecía hicieron una jornada de trabajo. Blanquearon el muro, limpiaron el salón de las tortas fritas, y cortaron el pasto.
Después de superar varia adversidades, que sirven para ver como estamos por dentro... y comprobar que juntos podemos.... los trabajos se realizaron a pleno sol... y nos regalamos un buen baño en el rio.  Hay un buen potencial en los jóvenes pero aveces no encuentran espacios y acompañamiento adecuado. Hay muchos adultos señalándolos con el dedo, o en la suya... y pocos disponibles a compartir su tiempo con el ellos. 
Es una gracia especial tener animadores que acompañaron todo el año a los jóvenes a su ritmo... y es lindo que hay una comunidad que también apoya. Finalizamos con chorizo al pan con refresco... la oración fue la acción de gracias por lo vivido y se resalto la  fraternidad en el trabajo y en la preparación del almuerzo y en especial en el chapuzón en el arroyo.
En la misa del domingo, el equipo de liturgia propuso para este primer domingo de adviento y para la semana: estar atentos a la ESCUCHA y la MIRADA. Jesus quiere encontrase con nosotros... Y es un buen camino escuchar con atención las voces interiores y exteriores que están.
 El bueno tomar conciencia de lo que "vemos" y de las imágenes que surgen en nuestro pensamiento y sueños. SIN JUZGAR lo que veo y escucho. Ponerlo en manos del señor y quizás buscar una persona que me ayude a discernir los caminos que se me presentan...
Sera un buen adviento, un buen comienzo de año, SI al igual como Maria, somos capaces de escuchar a Dios, a sus ángeles, y estar dispuestos a dejar "nuestros" proyectos , para decirle SI a los misteriosos caminos que nos plantee el Espíritu Santo... La participación en la comunidad, la atención a la vida cotidiana y crearnos espacios de silencio personal, para masticar la Palabra del día, junto a la historia y al presente... nos ayudara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario