MILAGROS EN EL BARRIO
Mucho se habla de los milagros como grandes cosas que nadie se explica....Y a veces por buscar en los libros o en una película nos ponemos lentes negros ante los milagros que tenemos delante nuestro.
Cómo todos sabemos en nuestra parroquia de Casabó funciona una olla popular que reúne y alimenta a muchos vecinos y vecinas. A ella vienen por el almuerzo de la familia y tambien es el lugar de compartir la mesa quienes cocinan.
Como todos también sabemos el paso final es limpiar el lugar y barrer esos restitos que quedan de cascaras y semillas de verduras y de todo lo que se usa para cocinar.
Por alguna razón que quiza tuvo que ver con alguna grieta del viejo patio se ve que alguna o algunas semillas de zapallo decidieron germinar.
Ante los ojos de la comunidad fuimos viendo crecer esa zapallera que ya es tema de admiración y charla cada vez que nos acercamos a la parroquia.
Si miramos entre sus hojas mas de 5, o 6 o 10 zapallos están ahí sobre el hormigón.
( hasta se ha vuelto un desafío buscar y contar cuántos van apareciendo)
* "La sequía mas grande de los últimos 40 años" dicen los informativos.
*La olla que permitió que alguna semilla diera fruto ante los ojos de todos.
*Los niños que con su pelota han cuidado de no romperla.
*Mas alguna mano que volcó un poquito de agua algún día de mucho calor con la esperanza de que la plantita no se muriera.
LOS MILAGROS EXISTEN Y ESTÁN A LA VISTA SOLO NOS QUEDA QUITARNOS LOS LENTES NEGROS PARA VERLOS Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE AGRADECER.
AGRADECER EL MILAGRO DE LA FUERZA DE LA VIDA..ESA VIDA QUE NACE SIN QUE LA PLANIFIQUEMOS PERO QUE NOS HACE PRESENTE A JESÚS RESUCITADO ,VIVO Y ENTRE NOSOTROS
Montevideo , parroquia San Alberto Hurtado.
Casabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario