Nos encontramos para ver a Uruguay - Israel por los cuartos de final del mundial sub 20 en Argentina. Mi madre decía que no se puede ver fútbol sin comer tangerina. Ale desde la cocina aportó las tortas fritas que no pueden faltar en Uruguay, para un encuentro de amigos en una tarde de junio. A la mesa se sumó el café y el té, para acompañar, preparado por Claudio. Y los nervios de la emoción llevaron a Félix a armar un tabaco, saliendo al patio. No había ninguno de mate a la tarde, los que estábamos somos de mate a la mañana.
Muchas personas buscan tener un encuentro con Dios o tener una experiencia bonita de Amor. Nosotros creemos en un Dios que es Amor. Y este fin de semana recordamos su presencia en la Eucaristía. El quiso quedar entre nosotros, en la ultima cena que celebró, en el espacio más sagrado de una familia de aquella cultura en la cual se ENCARNÓ, que era : su mesa, y en los alimentos indispensables de una familia del pueblo, que eran el pan y el vino.
Hoy celebramos el gol de uruguay, justo cuando llegó Agustín y se sumo a la mesa, a las tortas fritas y tangerinas. Así hoy festejamos como uruguayos, en nuestra cultura.
Sin duda que para el domingo habrá en algunos hogares y lugares de encuentro de amigos: asado, chorizo a la parrilla, pizza, tortas fritas, tangerina, vino, y mate. ¿ No será que también Jesús se sigue haciendo presente en esos encuentros familiares y de amigos? En esas relaciones humanas que se juntan para un partido de la celeste, un cumpleaños... y después son los amigos que están en los viacrucis de la vida, acompañándose unos a otros.
Los vinculos sinceros en tiempos de festejos... nos unen para acompañarnos, sostenernos en tiempos dificiles. Por eso es muy importante en nuestra cultura: "el tiempo, el lugar para el festejo, para la mesa compartida, el juego, el arte, lo gratuito, el abrazo". Es parte de nuestra religiosidad...
Gracias por compartir ese encuentro para ver a la celeste, GENTE AMIGA DE JESÚS... Y MÍA.. ❤️❤️
ResponderEliminar