Bautismo de Brahian |
Una hermosa celebración, escuchando la Palabra (Mateo 23, 1 - 12 ) que nos decía "Nadie es mas que Nadie". La gente de campo entiende muy bien las Palabras de Jesús.
Se vivió algo especial en esa misa, en ese bautismo, donde cada uno siendo lo que es, del campo, de la ciudad, estudiante trabajador manual... experimento el Amor de Dios.
En la comunidad de Wenceslao, hicimos memoria de la Primera misa celebrada por el mismo Jesús, el jueves santo, donde quiso quedarse en el Pan y Vino consagrado por sus Palabras. (Lucas 22, 14 - 20)
1er. Comunión de: Mauricio, Teo, Regina, Ian y Renato. Catequistas: Erika y Hermana Raquel. ( Hermana Raimunda ) |
Valoramos cada presencia comparando a los niños y el aporte que cada uno realizó.
Si bien es bonito ponerse lindo por fuera... Es una esperiencia profunda del Amor de Dios sentirse perdonado...
Todos fuimos invitados a la comunión con el Amor de Dios. Un Dios que se alegra cuando hacemos un gesto de Amor, servicio, gauchada, escucha, aliento, perdón... y un Dios que permanece amándonos cuando nos equivocamos, cuando nos caemos... Siempre dispuesto a ayudarnos a levantar y a perdonar si se lo pedimos.
Misa capilla del Cerro
Victoria Pintos se íntegro a la comunidad cristiana. Por distintas razones nuestro padres no nos regalan el sacramento del bautismo siendo pequeños... y como en este caso, pedimos ese regalo, ya siendo mayores. Los niños nos ayudaron a encarnar la Palabra (Mateo 25, 1 - 13)
El caramelo es lo importante y no el envoltorio. Si recibimos y alimentamos nuestra fe en Jesús, seremos capaces de buscar el Amor que Dios gratuitamente nos ofrece.
Hay veces que damos más importancia al emboltorio, al templo, la ropa, la fiesta, el cura... a la gracia, que nos quiere regalar Dios en el Bautismo, Eucaristía...
Jesús el mejor director técnico. Bautismo Si nos ponemos en sus manos él no nos evita los "partidos difíciles". Si contaremos con su amor para enfrentar las dificultades. Siendo humildes cuando algo salga bien. Y sintiéndonos amados también cuando las cosas no nos salgan bien.
La vida en comunidad exige convivir con los diferentes. La iglesia no es un grupo de amigos que nos elegimos. Somos dicipulos de Jesús elegidos por él. Que recibe y busca la oveja perdida... al herido... al excluido...
Que lindo poder tener la fe encendida, encontrarse con el amor de Dios y poder ver en las realidades y personas su esencia... Más allá de los diferentes envoltorios ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario