COMENTARIO: Dios nos ha entregado "su casa - la creación". Nos ha encargado "cuidarla". En cada encuentro con Jesús el nos pregunta sobre nuestra relación con la naturaleza y animales. Todos sabemos lo que esta ocurriendo con el "cambio climático" que es consecuencia de la explotación y contaminación de la creación de parte de los hombres.
ORACIÓN: No tenemos el poder de "cambiar el mundo, pero si nosotros cambiamos en algo, hemos hecho un mundo un poco mejor.
- Pasamos la rama seca de mano en mano y los que quieran van expresando una oración de perdón por alguna actitud de no cuidado de las plantas, de los animales, del medio ambiente. Ej: destruir una planta, maltratar un animal, desechar comida, uso de plásticos cuando los puedo evitar, consumo de cosas materiales innecesarias...
COMPROMISO: La primera vela de la corona de adviento es "morada", y tiene que ver con el don que el espíritu nos trasmite en el bautismo don de Profeta. Van algunas propuestas:
1 - Dar una mirada a mi casa, mi vida, y ver si hay algo a corregir, en bien de la vida, de la casa común.
2 - Si conocemos algún "mal ecológico" denunciarlo a donde corresponde.
3 - Si tenemos alguna planta o animal que se pueda compartirlo con una vecina o vecino que sepamos que lo va a cuidar. También se puede comprar una plantita y regalarla.
4 - Armado del arbolito con un pesebre en casa. Utilizando lo menos posible cosas desechable, plasticos y demas. Las luces y la estrella en el arbolito tienen un sentido cristiano. El pesebre se puede armar como cueva con papel de roca, piedras. o tipo galpón, establo, con maderas. Es bueno hacer participar a otros de la casa, niños, esposo... La semana próxima se comienza a colocar las piezas del pesebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario