jueves, 7 de diciembre de 2023

PASTORAL JUVENIL DIOCESIS DE MELO


En el Presbiterio de noviembre 2023 después de haber participado en la última coordinación nacional, Nacho culmina su servicio como asesor, proponiendo al p. Stefano salesiano en nuestra diócesis, que está acompañando a los Scaut, cercano a los Pica Piedras y apreciado por los jóvenes de Catedral. Pablo el Obispo le ofrece el servicio al p.Stefano, con el apoyo del presbiterio y este acepta acepta. 

Juntos coordinan la reunión de cambio para el miércoles 6 en la sede Scaut, donde participamos: Graciela  (Tupambaé) Rosa (Catedral) Ana (Pica Piedras) David (Colegio salesianas 33) Nacho (Fraile Muerto) y el grupo locatario de animadores Scaut. También habían sido invitados: coordinador de la pastoral educativa, responsables grupo Cirineos, animadores de Fraile y Wenseslao. 

A nivel nacional, hay muy buen equipo de coordinación, oración y formación fraterna. Se ha visto en este tiempo la necesidad de volver a encontrar “la mística de pastoral juvenil” en cuanto al contenido, oración y servicio. Se ve la necesidad de formar y acompañar a los que acompañan. Con la propuesta de que cada uno tenga su acompañamiento personal y comunitario, acompañamiento pastoral y espiritual con discernimiento vocacional y de servicio al reino. 

Luego de coordinar este ultimo encuentro, de manera orante, dialogada, informando, aclarando y proyectando, solamente queda agradecer a los animadores y jóvenes, a los párrocos y religiosas, a Jorge y Pablo, que en este tiempo trabajamos juntos. Nunca fue fácil realizar un encuentro, una actividad juntos. Estamos en tiempos influenciados y a veces dominados por el individualismo, que nos lleva al encierro en lo y en los míos. Por eso el Espíritu Santo a inspirado al Papa Francisco y su equipo a “Volver a Jesús de Nazaret, caminando en Sinoladidad y en salida”.  Nosotros cada vez que nos juntamos como pastoral juvenil, siguiendo a Jesús, se dio el milagro de multiplicación de dones y panes. Nuestra fortaleza está en Él, que teje y transforma los distintos carismas en un signo de su Reino en bien de tod@s.

Gracias, lo mejor está por venir… Nacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario