Por eso es muy importante escuchar la aceptación, el perdón, el Amor que Dios nos quiere dar, para poder tenerlo para hablar de él, poderlo ofrecer.
En Jesús Dios elige a discípulas y discípulos, para que ellos y ellas puedan transmitir lo recibido. Conocemos el Amor de Dios por medio del Amor humano. Amémonos...Hay algunos lugares de la Iglesia donde se intenta resolver los problemas como los jugadores de Brasil, ante la dificultad de los penales: cerrando el círculo del grupito, dejando al director técnico Jesús afuera y sin lugar para otros que no sean del grupito. Siguiendo la voz de alguno considerado iluminado.
En la Fazenda hoy nos encontramos de manera circular, con lugar para los que llegan, a la uruguaya, con Jesús como nuestro Director técnico, que tiene algo para decirnos y es ÉL, quien propone el modo de juego de encuentro para ganarle al mal.
Por la tarde trabajamos en nuestra historia personal. La relación con nuestros Padres y como nos vemos a nosotros mismos. Tuvimos la posibilidad de "hablar" de nosotros mismos con papá y mamá, con el que hoy soy. El diálogo es el camino de liberación.
Luego habló la solidaridad en leña, lechugas. En la Fazenda siempre se da la posibilidad de encontrarnos con el Jesús que está ahí, en medio de los reunidos en su nombre y poder TODOS experimentar su Amor que nos libera de los errores de nuestra historia y nos propone vivir su Amor con el prójimo - próximo. Muchas veces la tentación es mirar para atrás y querer cambiar lo ya vivido, eso nos estanca y distrae de Amar a quien puedo y Dios me pide Amar: mi Prójimo, a quien tengo adelanté.
Regresamos felices del encuentro con Él.... quien nos propone seguir encontrándonos...ir al encuentro de otros. Los chicos de la Fazenda vienen a Melo a dar una mano.en la Fazenda femenina en la leña y corte de pasto.
Regresamos felices del encuentro con Él.... quien nos propone seguir encontrándonos...ir al encuentro de otros. Los chicos de la Fazenda vienen a Melo a dar una mano.en la Fazenda femenina en la leña y corte de pasto.
LA PALABRA ( Mateo 10, 1-7) hoy nos presenta el llamado de Jesús a sus discípulos. La mayoría con una vida hecha. Sostenidos en su trabajo con estilos de vida bien diverso. Ninguno.era religioso de protección. Estos y los que administraban, los que frecuentaban el templo no pudieron entender a un Jesús que presentaba el Reino de Dios con lugar para todas y todos; donde los primeros serán los tenidos por último en la sociedad.
A cada uno lo llamo por su.nombre para estar con ÉL y después enviarlos a Amar a quienes buscan ser amados. En principio no hay que ir lejos, ni buscar parientes o amigos, hay que amar al projimo - proximo.
Cuando Jesús nos llama "conoce nuestras rengueras" y nos invita a dejar "los bastones" seguridades, donde nos sostenemos o nos ocultamos.Al estar con EL sin "bastón" nos sentimos frágiles, inseguros, sintiendo que no podemos y el tentador nos propone volver atrás... Muchos deciden no seguir hacia adelante.
El nos ofrece a las compañeras y compañeros para sostenernos unos a otros. Y él con su palabra, su Amor en la vida comunitaria nos va desarrollando " la pierna" que nos falta para sostenernos en nosotros mismos, caminar como persona nueva dispuestos al servicio de los demás que es expresión verdadera del Amor.
Sólo quien está recorriendo el camino de liberación de una adición, sabe de la lucha cada día, y cada mes hay que festejarlo.La felicidad en la mesa era desde dentro... la paz interior al vernos en camino, con un director técnico que es AMOR, nos despierta una alegría Serena, sin necesidad de consumir algo que tape algo que no aceptó de.mi vida o de los demás. Hoy nos sentimos ACEPTADOS por quien nos llamó a estar con el aquí, alguien que nos conoce, nos pone compañeros para acompañarnos en la liberación y desarrollo de lo que realmente somos: Amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario