jueves, 8 de agosto de 2024

¿Quién es Jesús para mi?


Hoy nos reencontramos con Nibia y su comunidad de hermanas Salesianas.

- Jesús es encuentro con la sencillez del mate y la palabra, encuentros abiertos a que: los amigos de los amigos se hagan amigos entre sí.

César desde Italia nos saludo por la fiesta del cura de Ars, enviando esta foto de cuando éramos jóvenes.

- Jesús es poder mirar el camino recorrido agradecido por el misterio de los encuentros, y con mirada misericordioso a los desencuentros.

En Fraile compartimos la eucaristía con esta familia Amiga.

- Jesús es ese ingrediente diferente que aporta a la amistad, algo difícil de explicar: 8 El encuentro en Jesús nos une desde dentro y nos hace sentir las pérdidas y alegrías del otro como propias.

Palmira y Jacinta nos esperaron con la mesa pronta para merendar el día del párroco.

- Con Jesús se puede hacer fiesta con la sencillez de un café y pan. 

Hoy regresamos al seminario, donde nos formamos.... nos reencontramos con Amigos sacerdotes.

- Jesús nos permite volver a los lugares, a los encuentros de manera agradecido por el camino recorrido... Riendo de cómo gastamos tiempo en querer ser lo que no somos, o que el otro sea a nuestra manera... Bello cuando nos miramos con respeto, aprecio, conscientes que está vocación es un misterio sin ningún merecimiento sobre otros.

Con René de Tacuarembó siempre damos una vuelta por la cocina, para ver a Jesús de delantal: Ayer en Licha hoy en su hija.

- Jesús sigue diciendo que no es el que dice señor señor el que lo sigue. No hay encuentro eucarístico sin laboratorio de los pies. Quien se encontró realmente con Jesús lo reconoce en los servidores que realizan los servicios más humildes y quien hace su trabajo como servicio.

- ¿ Por qué te ocultas?

- ¿ Para volver a amanecer?

Saber despedirse es acto de fe en que:  el Amor permanece y que aquí o allá nos volveremos a reencontrar. El apego a un lugar o persona nos encadena y nos quita la posibilidad de volver a amanecer.

- Felices seremos cuando nos encontramos desde dentro, sin máscaras, sin tiempo, lo que se confirma como relación de Amor en un: saber  estar con el otro siendo lo que se es, y a su momento saber partir o dejar al otro que siga su vuelo. La LIBERTAD en las relaciones humanas es algo esencial, para que sean cristianas.

El día ha sido vivido 

cuando hubo encuentros verdaderos

 y sólo quien tiene las manos vacías

 puede recibir la mano del otro.

Jesús vino para LIBERAR

a los atados a su pasado,

atados a una relación, 

atados a las normas o ritos,

atados a su ego...

Quien se va encontrando con Jesús

da testimonio de crecimiento

en LIBERTAD,

ante la historia, las cosas materiales,

ante las relaciones humanas,

ante las normas y ritos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario