PREPARAR:
- La Biblia abierta con la lectura marcada para el día.
- La velita
- Un par de zapatos
ENCUENTRO:
VER:
Si es en grupo, comenzar presentándose: pasando uno de los zapatos, recordando y compartiendo brevemente, un encuentro con un misionero o misionera, que nos hizo mucho bien.
Si es personal, recordar y escribir esa experiencia de encuentro con una misionera o misionero, que nos hizo bien.
ILUMINAR: Leer la Palabra: Lucas 10, 1-12. 17-20 (sería bueno que cada uno tuviera una biblia en su mano)
APORTE: Entendemos la organización de la iglesia como la elección de los apóstoles, hoy serían sus sucesores los obispo y de Pedro el Papa León. La Palabra de hoy nos presenta que la misión de la iglesia de anunciar la Buena Noticia no es solamente para los obispos, también fueron elegidos otros muchos, 72 para ser misioneros en salida, confiados en el sostén de Dios. El cristiano es alguien que recibió el anuncio de Jesús, se dejó encontrar por él, forma parte de una comunidad, pero a su vez es misionero hacia afuera, hacia otros. La fe en Jesús tiene 2 pies: recibir y compartir
REFLEXIÓN: Pasamos el otro zapato de mano en mano y cada uno comparte una realidad difícil, donde siente que hay que ir... Donde Dios nos llama a hacerlo presente.
ORACIÓN: Un Padre Nuestro, poniendo en la oración algún compromiso personal de misión, de ir a alguien que nos necesita o a alguna realidad dolorosa.
----------------------------------------------
- Para enviar la respuesta de la última pregunta, (o para anotarse, los que se quieran sumar a este taller que es por WASSA, donde cada uno lo realiza en la hora y día que puede)
No hay comentarios:
Publicar un comentario