domingo, 21 de agosto de 2022

¿ Cuál es la puerta al cielo? - La angosta.

 

Hoy celebramos el día del catequista. Cada uno recordó a sus catequistas y también a las personas que nos educaron para la vida.
Nos preguntamos: 
- ¿cuál es el camino que nos propone Jesús? 
Al que somos invitados a recorrer y proponer.
Jesús nos habla de que el mundo nos propone un camino ancho... y él nos invita a un camino estrecho. El cual ya lo han recorrido y recorrerán personas muy diversas de oriente y occidente donde algunos tenidos por últimos serán los primeros.... (Lucas 13, 22-30)
Como Dios también nos habla a través de su creación, aprendimos del Río más grande del planeta: el Amazonas.
1- Su cauce no es lineal..
2 - Tiene la capacidad de recibir a una diversidad de seres viviente en sus aguas y orillas.
3 - En su desembocadura se abre en distintos ramales.
1 - EL camino de la vida no es lineal... incluso cuando parece que retrocedemos, algo estamos aprendiendo...
2 - Tenemos que dar lugar en nuestro corazón y relacionarnos, a las personas y actividades diversas. Cada cuál tiene algo original del creador.
3 - Buscar ser nosotros mismos, libres de los deseos y proyectos de nuestra familia, de amigos y del mundo.
Y si creo en Jesús, que mejor preguntarle a él:
-  ¿ Qué quieres hoy en mi? 
Él en todo momento, haya vivido lo que haya vivido, este como este.... Siempre Jesús tiene una propuesta de vida fecunda. Y le gusta "Los batacazo", le gusta sorprender a los que se creen algo... eligiendo Jesús a los tenidos por últimos, a los alejados, a los caídos.. . para elevarlos y para que los últimos sean los primeros.
Hoy fuimos gratamente sorprendidos por Belén, una joven que vino a dar gracias a Dios en la misa, por haberse recibido de abogada. Nos dijo:
 - " Mi abuela desde que inicie la carrera me dice: que cada noche reza por mi y cada domingo reza con la comunidad en misa para que me vaya bien en la vida". 
Cómo regalo para ella,  fue el evangelio de hoy, el camino que nos propone Jesús... que está muy bien testimoniado en la vida de Alberto. Santo que mucho queremos y nos acompaña. La muerte trágica de su padre lo cambio de lugar y despertó el deseo de buscar la justicia... Logrando un título universitario tubo que enfrentar la tentación del éxito y poder... Y es en su vida cotidiana de estudio que Dios se le manifiesta claramente en una niña explotada laboralmente.... Fue fundamental el acompañamiento que tuvo de un sacerdote para moldear su personalidad, sanar sus heridas y descubrir la vocación que Dios tenía para el...


Al final de la misa, compartimos una bendición con las catequistas presentes. Escuchamos su acción de gracias. Y el de la joven recién recibida ¿ Que querrá Dios en su vida?
El sábado 27 nos encontramos para reflexionar y programar juntos con los catequistas. Y el domingo próximo festejar al mediodía con el cumple de Jacinta.

1 comentario:

  1. Feliz día para todos los catequistas un abraso bendiciones

    ResponderEliminar