Las religiones, las personas conectadas a alguna espiritualidad, tenemos siempre la grave tentación de CREERNOS DIOS. Y cuando somos envueltos por el tentador, como institución o personalmente, nos creemos SALVADORES o LOS BUENOS en un mundo de maldades.
JESUS, siendo el hombre hijo de Dios, siempre estuvo conectado y hacia referencia a su Padre. Ni siquiera lo bueno o necesario lo hacia, si no era voluntad de su Padre.
Era una persona que irradiaba algo... que hacia que las personas necesitadas, no le tuviesen miedo y por eso trasgredían todas las normas culturales y religiosas, para acercarse a el.
Marcos 5, 21, 43. El testo de hoy nos presenta a un Jesús, INTINERANTE, EN SALIDA. Cruzando fronteras, saliendo de su zona de confort, cultural y religiosa, atento y dispuesto a los encuentros del camino.
Y vino hacia el uno de los principales de la sinagoga, se postro ante el, y le pidió por su necesidad: curar a su hija muy enferma.
Jesus busca a quien lo quiere tocar, sana a quien quiere ser sanada. No deja de ir al encuentro de aquellos que parecen muertos, para resucitarlos. Todo esto es escandaloso, en su cultura y en su religión. Ser tocado por un enfermo, tocar a un muerto, es causa de impureza. Jesús cumplía las normas, pero las transgredía si era necesario en favor de la vida. Las normas culturales y religiosas tienen que estar al servicio de los hombres y no los hombres al servicio de las normas.
MATERIALES: Una mesa con un mantel de diferentes colores, con un rostro de jesus, o su nombre escrito. Y la biblia abierta en el texto del día: Marcos 5, 21 - 43
Sobre ese mantel, de colores y Jesús, otro blanco que lo cubra totalmente. Y sobre el mantel blanco las palabras: PERFECION. PUROS, BUENOS.
COMIENZO: Como tiene la costumbre el grupo. Después nos hacemos la pregunta
- ¿Porque hay jóvenes que no binen a la iglesia?
GESTO: Cada integrante va tocando el mantel blanco, lo va cinchando suavemente, se irán cayendo las palabras que están escritas, e ira apareciendo el mantel de colores, la biblia y Jesus. Cuando se cincha el mantel, cada uno comparte QUIEN LO INVITO AL GRUPO y que fue lo primero que lo ATRAJO.
EL MANTEL BLANCO ES TOTALMENTE QUITADO, y se lee solamente la palabra bíblica.
NOS PREGUNTAMOS : ¿ Porque ese hombre y esa mujer se habrán acercado a Jesus?
APORTE DEL ANIMADOR: algo de lo que conocemos de este texto, puede ayudar la introducción que hicimos.
ORACION: Todos en circulo toman el mantel del colores y en silencio cada uno le habla a Jesús, y le pide ser curado, ser perdonado de algo. Puede ser con una música de fondo.
FINAL: Se pasa en ronda la palabra o el dibujo de Jesús, y cada uno comparte como se sintió, que aprendió en este encuentro.
COMO JESUS, rezamos a nuestro Dios Padre-Madre, la oración que Jesus nos dejo: El Padre Nuestro. Puede ser poniendo las intenciones que deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario