Este domingo en Fraile Muerto, los padres y padrinos de Catalina pidieron, y acompañaron para que se se integrara a la comunidad Católica de la parroquia, por medio del Bautismo. La recibimos con la COMUNIDAD cristiana, el parroco, en el templo. También hicimos presente en la eucaristía, a los seres queridos fallecidos. Esto es central de nuestra fe: la creencia, la esperanza de que al morir y resucitar Jesus, nos dejo el camino para encontrarnos con el Dios de la vida, misericordia y eternidad.
Hoy martes nuestro templo esta distinto. Comenzó a ser reparado, para ser pintado. Primero por dentro y después por fuera. La PALABRA de Dios hoy, nos presenta claramente como fue la vida pastoral de Jesús, que propuesta de misión le hizo a sus discípulos:
En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero ni morral ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’ Lc 10, 1-9 ”.
Queda claro que es él que elige, y es que estén con él, formando una comunidad, para que oren y sean misioneros. No habla de templos, y si de familias y casas. Y no porque no hubiesen templos... el mismo cuando practicaba la religión Judía, participo de la celebraciones en la sinagoga. Y algunos de los primeros disípalos fueron también a los distintos templos a predicar la Buena Noticia. Sobre los templos hoy quizás podríamos decir las palabras de Jesús sobre las normas de la religión: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado» (Marcos 2, 28)
Que bueno Nacho!!!
ResponderEliminarFelicitaciones Nacho por todas esas reformas, resemos para que el constructor divino arregle nuestras almas
ResponderEliminarFelicitaciones Nacho amiga de San José obrero
ResponderEliminar