Nosotros venimos de vivir un campamento donde cada uno pudo aportar lo mejor de si mismo... Guiados por la Palabra y el Espíritu de Jesus, se dio el milagro de la multiplicación de los panes y abrazos.
Todos tenemos la experiencia que en COMUNIDAD con Jesús en el medio: podemos SER lo que realmente somos. Esos momentos son un adelanto de como será LA ETERNIDAD. Es una gracia poder desde ya disfrutar adelantadamente la plenitud de volver a estar en Dios.
Pero la vida continua en esta realidad que es PASAJERA , y que estamos llamados a vivir en ella y aportar para que haya lugar para el Amor.
Con los muchachos de la Fazenda identificamos al tentador SENTADO EN UN TRONO. Despertandonos deseo de ser poderoso como Él, o relacionarnos con Dios como mendigo. El tentador nos ofrece cosas a cambio de ponernos a su servicio... Una y otra ves tendremos que enfrentar las tentaciones.La clave para superar al tentador es participar de una COMUNIDAD ABIERTA. Que es distinto al individualismo y a los grupos de iguales cerrados.
En una comunidad abierta se integra lo DIVERSO y ahí no es posible un mando autoritario, ni uniforme. No hay acumulación en nadie ni de poder, ni de bienes, ni de éxitos.
La alegría del alma está en darse y compartir hacia el bien común. Y en los logros todos sienten que pusieron su parte.
Aunque nos puede pasar por momentos creernos que: porque pusimos un poco mas en algo, fuimos imprescindible, o resaltar a una persona como "jefe" del grupo. En un mundo de relaciones jerárquicas, de premio al éxito, y de acumulamiento, por momentos el tentador nos quiere esegecer para no ver que: ES el Espíritu cuando le damos lugar el que nos TEJE y hace milagros.
La integración, la pertenencia a una COMUNIDAD que nos permita ser nosotros mismos... en proceso de conversión... es la clave de LIBERACIÓN y del AMOR. Los otros me ayudan y me dan la posibilidad de darles lo mejor que hay en mi....Pero tambien a nosotros nos sucede como a Jesús que el Espíritu - la Vida nos lleva a momentos de SOLEDAD... De estar a solas, o estando con personas que desean lo de ESTE MUNDO, superando a otros, excluyendo a algunos, creyéndose merecedores por creerse mejores... y entre ellos nos sentimos solos.
En la soledad es importante el SILENCIO. Darnos tiempos para hacer silencio exterior y escuchar lo que surge de dentro... sin jugarnos, sin desesperarnos, sin querer cambiarnos.... simplemente animarnos a ESCUCHARNOS. Y después iluminarlo con LA PALABRA del día y el RECUERDO de los buenos momentos.
Giacinti con 48 año ganó la etapa más dura de Rutas de América: la crono individual de 32 km. Y nos dejaba está enseñanza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario