EN RAMÓN TRIGO, celebramos nuestra primera misa navideña de las distintas comunidades de la parroquia de Fraile Muerto. Estábamos con alerta naranja, en muchos lados hubo temporal, pero a nosotros se nos regalo una tarde calurosa pero sin lluvia.
Las vecinas fueron llegando, con el mate y previo a la misa se fue armando la comunidad para celebrar la fiesta. Apoyados por las hermanas y presencias de la comunidad de Fraile Muerto.
Las tres chicas Joaquina, Laura y Ludmila, que recibirían su primera comunión vivieron el sacramento de la reconciliación, mas alguna persona de la comunidad preparándose a Navidad. Llegó la torta.
MISA: Muy animada por los cantos, haciendo memoria del regalo de Dios de su propio hijo de manera misteriosa, maravillosa y humilde en un pesebre de Belén. Y el regalo de Jesús en su presencia eucarística, en el pan y vino, en su cuerpo y sangre, según muestra fe.
LA PALABRA DE BÍBLICA, que es un encuentro con Jesús de Nazaret, asesinado y resucitado, esa Palabra es nuestra referencia espiritual, celebrativa y en la practica, si nuestros encuentros se asemejan al modo de Jesús o se alejan.
Realmente fue una celebración semejante al estilo del Dios de Jesús, incluida la fiestita con pizza y torta: humilde, sin envoltorio que distraigan, abierto a todos, centrados en Jesús.
Joaquina |
PARA LA VIDA, es el encuentro con Jesús. El cual no elige a los que se consideran mejores y más buenos. El elige a los que él quiere y a los que lo buscan. Quien cultiva la amistad con Jesús, escuchando su palabra, participando de la vida comunitaria, celebrando y alimentándose de los sacramentos, es alguien que celebra las alegrías como regalo de Dios y enfrenta las dificultades sintiéndose acompañado por Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Ludmila |
Los amigos de Jesús no son las personas mas buenas, ni las más solidarias... Los verdaderos amigos de Jesús, se reconocen necesitados de perdón. Y lo reconocen en toda persona humana a un hermano hijo del mismo Dios. Y la creación como casa de Dios.
Laura |
El cristiano procura relaciones fraternas de igualdad, sin unos sobre otros, donde los mas frágiles, lo menos amados sean la opción preferencial para ser amados y servidos. Los que cultivan la amistad con Jesús, son creadores de comunión con personas diferentes de carácter, colores políticos, clase social, e incluso crea comunión con personas con otras creencias.
No hay espiritualidad Cristiana católica, sin encuentro en la eucaristía. |
La verdadera comunion con Jesús en la comunidad, en la palabra, en la eucaristía, me lleva a la comunión en la vida cotidiana con las personas diversas. Mi relación con las personas es el termómetro de mi fe. Nuestro modo de relacionarnos es lo que realmente muestra nuestro grado de amistad, de fe y conexión con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario