jueves, 7 de noviembre de 2024

10mo. TALLER MISIONERO


REPARACIÓN: Una velita.
- Se puede invitar a traer una imagen o estampa de María.
- Semillas o granos de maíz, en una bandeja.
- Chilca o algo con espinas.
- Una perla o moneda... si hay un alajero.
- Un pez dibujado... instrumentos de pesca...  
- La biblia en Mateo capítulo 13
- Un papel y lápiz para las anotaciones.

COMIENZO DEL ENCUENTRO:
Ponerse cómodo corporalmente. Encendido de una velita. Puedes escuchar o cantar alguna canción. Se puede leer, comentar, la devolución del encuentro anterior.

VER: Si es en grupo, se invita a tomar la bandeja con semillas o granos de maíz, y recordar NOMBRAR a las personas que nos transmitieron la fe, y las que hoy acompañan en el crecimiento de nuestra fe.
Si es personal el taller, ESCRIBIR para compartir: el nombre de las personas que que nos transmitieron la fe y las que hoy nos acompañan.  
ILUMINAR: Escucha de la Palabra: Mateo 13, 24-30
Aporte: Queda claro a través de la Palabra, la conexión con Dios, el crecimiento de nuestra fe, nunca nos hará perfecto sin posibilidad de equivocarnos. El mal es la yerba mala que habitara siempre en cada uno de nosotros, en nuestras relaciones, en nuestros grupos e iglesia. Como en el fútbol, siempre habrá goles en contra, pero lo importante es llegar a un buen resultado haciendo más goles a favor. Es posible con la ayuda de Dios que: el bien sea mayor en mi vida. Tengo que saber convivir con mis fragilidades y errores, con la de los demás y la de las instituciones. Para eso también existe el perdón de Dios y la expresión del amor de Dios al perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. 

Mateo 13, 44-50
 Aporte: Jesús conoce la presencia del mal en este mundo... Incluso en momentos el mal puede superar al bien... Pero debemos apostar al bien, acogerlo, sembrarlo, porque en esta vida es ya el Amor de Dios - su Reino. Es lo que no pasa y alimenta el alma. Creyendo que al final de esta vida el separara lo malo de lo bueno, y quedará para la eternidad solamente el amor. 

Pregunta: ¿Que me dicen estas dos parábolas a nuestra vida presente, a nuestro grupo, a nuestra participación en la iglesia y sociedad? (Es importante anotar si se hace en grupo o personalmente, para enviar a Clara, nuestra secretaria, para después enriquecernos todos con los contenidos en la devolución)

ORACIÓN: Se invita a tomar la imagen de María y compartir en acción de gracias, algo bueno que haya hecho en la semana. Lo bueno que hacemos es fruto del Espíritu de Dios en nosotros, por eso hay que compartirlo con humildad, agradeciendo a Dios por lo que hace a través de nosotros. (Es importante anotar si se hace en grupo o personalmente, para enviar a Clara, nuestra secretaria para después enriquecernos todos con los contenidos en la devolución).
ACTUAR: 
1 - Buscar un tiempo PERSONAL, para leer todo el capítulo 13 de San Mateo, y poder formarme mejor sobre el Reino de Dios, presente hoy entre nosotros y el que ya gozan nuestros seres queridos, todos los fallecidos y que es nuestro horizonte hacia donde caminamos todos.
2 - Como grupo, o personalmente, ¿cómo podemos hacer que el mes de María llegue a personas que no frecuentan la comunidad, pero son creyentes? Sería lindo pensar concretamente en una persona (anciana, enferma, presa, de otra religión, que haya dejado de venir a la iglesia...) o familia e ir a visitarla en este mes.

DEVOLUCIÓN: Cada semana algunos  de los tantos participantes, en distintos puntos del país, nos hacen llegar sus reflexiones escritas, y a veces acompañadas de una foto (hasta el miercoles proximo). Esto es fundamental para que sea un TALLER. Habrá una devolución de los aportes. Agradecemos los aportes que pueden ser enviados a quien semanalmente nos presta un servicio misionero de secretaria: Clara:
093 894 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario