viernes, 25 de junio de 2010

Taller biblico para jovenes misioneras

Ver la realidad:

   En estos días el mundial de fútbol nos hace sentir alegría al ganar y amargura al perder. Hemos creado una sociedad "competitiva". La felicidad esta en ganar y para lograr  hay que eliminar al otro.  Eso que lo vivimos con "normalidad" en el deporte es "el cáncer maligno" que crece en cada uno de nosotros y en nuestros grupos humanos.

 

   Sin duda que cuando hay una "enfermedad", hay muchas personas buscando "curar ese mal". Lo vemos en nuestra política sudamericana, nacional y local: los diferentes gobiernos y partidos políticos se unen, buscando un proyecto común en bien de todos. Escuchamos decir: "trabajar unidos para que todos ganemos".  Vemos y apoyamos las cooperativas de vivienda, los gremios de trabajadores, los grupos de autoayuda, las ONG en bien de los mas débiles, todo lo que es cooperativo… trabajo con el otro.

 

   También en lo religioso, hay este mismo buen puposito: crear vínculos comunitarios, fraternos, participativos, serviciales y proféticos; incluso ecuménicos con otras religiones y toda persona de buena voluntad.

Tras la promulgación, ayer, de la Ley del Órgano Judicial, todos los bolivianos están obligados a acatar las resoluciones judiciales indígenas campesinas. La norma otorga a la justicia comunitaria la misma jerarquía que la ordinaria y mantiene las jurisdicciones agroambiental y especial.

 

 Iluminamos con la Palabra Bíblica:

   Carta de Pablo a los cristianos de Galacia  5,1.13-18

   Salmo 15 "tu eres Señor mi herencia, tu eres mi único bien"

   Evangelio de san Lucas  9,51-62

 

Actuar cristiano:

Pablo nos recuerda que el seguimiento de cristo es liberador.

Cuanto mas libre soy ante mundo, mas "espiritual soy. 

Pero la libertad no es "libertinaje",

La libertad del Espíritu Santo es:

 Amor y el Amor es Servicio.

 

   Jesús camina hacia Jerusalén para "entregar" su vida con libertad en bien de toda la humanidad. Los discípulos piensan en medios violentos y tienen apegos materiales y afectivos. Jesús es "sumamente exigente"con el que quiere seguirlo. Nos propone el desprendimiento total.

 

   El bautismo es ponernos la camiseta del equipo de Cristo.

   La eucaristía es el encuentro con los demás jugadores.

   La palabra bíblica es la indicación de juego que nos da nuestro director técnico.

   La vida comunitaria al servicio de la sociedad es el partido donde se define el pasaje al Reino eterno o eliminarnos de su proyecto de salvación.

Según nuestro director técnico: quiere un juego de equipo, libre y liberador del individualismo y materialismo al servicio de los mas débiles con amor.

¿Quien es mi director técnico?
Tabárez dio el equipo

El maestro Tabárez no confirmó aún la oncena titular para el juego con los coreanos pero el movimiento de la jornada de ayer que se realizó en Kimberley comenzó a despejar algunas dudas que había en estos días. Álvaro Pereira será de la partida y no se tiene la certeza de quién será el compañero de Lugano.



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario