martes, 22 de enero de 2013

9º Día: REGRESANDO A CASA, NOS ESPERAN LAS FACTURAS DE OSE, UTE Y LA AUSENCIA FISICA DE LOS COLIBRÍES



Te cuento que llegamos con Erik y Marta a las 0:30 hs domingo 20, a Mdeo y yo como vivo cerca de Tres Cruces llegué a pie en 20 min al apartamento donde vivo y que llamo casa.

Acá sólo me esperaba una factura ya vencida para pagar ya que Aldo, mi hermano, todavía está en nuestra casa de Carmelo de vacaciones con nuestros padres, así que te podrás imaginar que del encuentro donde compartíamos las noches en comunidad no tengo ni los mosquitos para que me acompañen físicamente, ja, ja!
Sin embargo, aunque debería sentirme muy solo, no es así porque miro las fotos de la cámara y siento que todos ustedes están conmigo en este momento y por eso me pongo a escribir más que fotos del día, un resumen de cómo transcurrió. Si querés estás habilitado para agregarlo al blog o a lo que te parezca, jua! Lástima que no tengo fotos digitales para mandar, aunque Marta seguro tiene!



"Descripción del Domingo 20: ( Al estilo de oración de cada noche, recojiendo de la realidad vivida la presencia del Espíritu en lo cotidiano: Fotos del Día)

Son muchas las fotos del domingo que me vienen a la mente cuando son la 1:30 am y como no tengo restricciones de tiempo las compartiré a todas como pueda:

Lo primero no fue tan bueno, me quedé con pena y triste de no haber escuchado cuando se fueron y no levantarme para despedirme de vos, de Romi y de María con el cantito habitual cuando se fueron temprano.

Debimos andar medio cruzados, porque me levanté tipo a las 07:50, o eso fue lo que me pareció ver en el cel cuando lo miré.

Lo primero que vi cuando me desperté fue un gorrión que andaba volando adentro de la capilla de un lado a otro como queriendo salir volando a la libertad y me hizo acordar a mí en este 2012 en que pasé

encerrado en mí mismo como persona y en mis relaciones con los demás, ya que pasé semanas yendo del trabajo a casa semanas enteras, capaz con la necesidad a veces de compartir algunos mates con alguien y no lo hice, por lo que este 2013 me encantó que empezara con un signo de apertura por mi parte al decidir ir al encuentro después de tantas inseguridades, idas y venidas y compartir todo lo vivido con cada uno de uds en estos 9 días (sin duda el campamento más largo al que he ido) aunque de esto me doy cuenta ahora.

Otra foto de la mañana una linda charla con Diego, mate por medio como corresponde, donde compartimos muchas cosas personales con momentos muy sensibles, hasta que tipo a las 9:30 se levantaron Roberto, Chocho y Maia a los cuales sí pudimos despedir cantando como veníamos haciendo alrededor de las 10:00, junto con Rossina y Marta que se habían incorporado al grupo.

Después de despertó la alegría del personificada en Juan Pablo como solo él puede expresarla sin palabras, con sus juegos y expresiones y se siguieron desarmando carpas, para armarse mochilas físicas y vivenciales que llevarse en el viaje de regreso.

A las 12:30 se fueron Rossina, Diego y Juan Pablo, el pesebre viviente del encuentro, a los cuales también despedimos con el cantito oficial Marta, Erik y yo que éramos los últimos que quedábamos hasta el momento.
Mientras compartíamos las tareas de limpieza y armado de nuestras propias mochilas literales y emocionales, donde personalmente me sentía con variedad sentimientos entremezclados y hasta contradictorios conviviendo dentro mío de la misma forma que

nosotros pudimos convivir a pesar de nuestras experiencias de vida tan variadas, tuvimos la gran alegría de recibir a María que volvió de Melo a acompañarnos.

Tipo a las 15:00 hs, almorzamos los 4 unos sencillos refuerzos viajeros, ya que María regresaba a Melo a la misma hora que nosotros íbamos a Río Branco, escuchando las historias de Juan Antonio que también nos amenizó la tarde y nos acompañó a tomar

el Decatur a las 16:15 hs, previa despedida con cantito escrito que mandaron por sms Rossina, Diego y Juanpi.

Desde Río Branco salimos a las 18:00 de nuevo para Mdeo en un viaje que dio para charlas, mates y recuerdos hasta que nos dormimos y despertamos en Larravide, un rato antes de llegar a Tres Cruces.

Nos despedimos medio dormidos aún y arrancamos cada cual para su casa sabiendo que parte de uno se quedaba con los demás.

Yo podría decir que estos días en que convivimos y compartimos un montón de cosas libremente como me parece que deben haberlo hecho las primeras comunidades han sido preciosos, sentidos, encantados, enriquecedores y así podría seguir un rato tratando

de expresar con palabras esto que siento sin llegar a abarcarlo del todo porque las palabras no alcanzan cuando llegamos a una comunión tan fraterna como se vivió, así que lo mejor es dar MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO a todos los que de una u otra forma participaron en el encuentro desde cerca y desde lejos y sobre todo MUCHISIMAS GRACIAS A DIOS por permitirme conocer a personas tan distintas en tantos aspectos (desde edades hasta creencias y más), pero con tanto para dar, confiar y compartir desinteresadamente."

Un muy fuerte abrazo en Jesús, compañero de camino. Leonardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario