sábado, 8 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS 2017

 EN LA COMUNIDAD LA PEDRERA.
Para mi es todo un signo, poder celebrar la primera misa de este nuevo tiempo,
primera misa de semana santa en una comunidad de campo...
Es la comunidad de María Noble. Recuerdan mucho al padre Javier,  a las hermanas Doroteas, a Stella, a sus catequistas...
Fue una linda misa trayendo a Jesús a nuestra realidad aquí y ahora. Entre otras cosas se compartió; Jesús era como nosotros, de campo, sabia montar, quizás hasta domador fue porque subió en una burra sin domar. Era un hombre humilde por como se presento. Disfruto de la fiesta.
La verdad que fue una misa muy charlada, con muchas risas y como alguien decía: parece que la vida nuestra se parece a la de Jesús.
El compromiso del domingo de ramos fue: compartir con los que no vinieron a misa, un gajo de laurel, diciéndole que cada ves que hacemos un SERVICIO desinteresado con amor, cada ves que tenemos actitudes de HUMILDAD, cada ves que somos capaces de REÍR por algo bueno... Estamos en las huellas de Jesús...
 COMUNIDAD EL TRANPOLIN
Estoy realmente sorprendido, contento, por donde nos va llevando la SUAVE BRIZA, celebramos en uno de los barrios periféricos de Melo. Y ahí nos preguntamos ¿Que lugar tiene en nuestra vida la Pascua y el domingo de Ramos? Normalmente hacemos referencia de nuestra fe al viernes santo, al dolor, la enfermedad, el pecado...
Entonce nos preguntamos y compartimos los momentos de nuestra vida donde fuimos profundamente felices. Lo mas compartido con palabra entre cortadas fue: el nacimiento de los hijos, hermanos y nietos.
Nos comprometimos a llevar esa buena noticia: que la espiritualidad cristiana es celebrar la vida, defender la, es fecundarla. Me queda la foto de una mujer que fue madre muy jovensita, se puso feliz, estaba emocionada abrazada de su hija...
Cuanto cambia la relación con la Iglesia, cuando nos encontramos con la vida, las opciones y las bienaventuranzas de Jesús. No falto recordar algunos tristes momentos donde en la iglesia se cargo cargas pesadas, al igual que los fariseos, haciendo sentir culpables por moralismos y ritualismos...
QUE BONITA PINTURA, TODOS FELICES... 
Y me despierta una pregunta, que creo que como Iglesia nos tenemos que hacer: En las bendiciones de ramos, procesiones y misas ¿las personas sonríen desde dentro? Me pregunto si los niños, los jóvenes, las personas que hoy fueron a misa se encontraron con el Jesús de la misericordia, el que dio y da su vida para rescatarnos del pecado, de las esclavitudes...
Me pregunto 'si me encontré con él, si fue  algo bueno para mi vida cada una de las celebraciones?
La verdad estoy feliz, fue un gran día...
Que lindo también pensar que hay tanta gente siendo felices con otros: haciendo turismo, descansando, en la Vuelta ciclista del Uruguay, en las criollas, en el festival de folclore, trabajando, bailando, pescando,descansando...
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario