![]() |
| Con: LAURA, VANESA, MABEL |
Jesús que tenía la misión de mostrarnos y ofrecernos el rostro amoroso de Dios, se hizo uno de nosotros. Necesito aprender nuestro idioma para comunicar en vida, gestos y palabras ese mensaje tan maravilloso. Propuesta que es capaz de indicarnos, elevarnos, y acompañarnos a vivir ese modo de verdadera, liberadora, amorosa, humanidad. La escuela, la universidad de Jesús, fue la VIDA COTIDIANA desde Belén a Nazaret. Aprendió especialmente de las personas que trabajaban en favor de la vida: agricultores, pastores, pescadores, amas de casa, comerciantes, changadores...
Un Jesús que aprendió, recibió y vivió ese modo de relacionarse desde el servicio. Tanto que, en su despedida, nos dejó como testamento "el lavatorio de los pies" junto a su presencia en el pan y vino sobre la mesa. Algo profundamente desconcertante para sus discípulos, y que hoy evitamos recordar, porque cambia el orden en las relaciones. Los primeros no son los que dicen señor, señor, y si los primeros son los que hacen los trabajos más humildes, que son los que sostienen la vida. El antiguo testamento presentaba a un Dios todopoderoso, por lo tanto, los bendecidos por Dios eran los con mayor poder. Jesús con su vida, y palabras cambia el lugar de Dios, y por lo tanto los Bienaventurados son los servidores. (Mateo 4, 25 - 5,12)
Los chicos de la FAZENDA, que cayeron en algún tipo de adicción que les quito la libertad y los llevo a relacionarse mal con sus seres queridos, y la sociedad, tienen tres pilares para volver a nacer como personas realmente humanas: Trabajo, Comunidad y Espiritualidad. Podríamos decir que la Espiritualidad, no es solamente los momentos de oración, también hay una espiritualidad llamada amor para hacer los trabajos, y una espiritualidad que reconoce al otro como hermano en la vida comunitaria.
Esta semana el equipo misionero diocesano que acompaña el Taller Bíblico misionero con los muchachos de la Fazenda, hizo presente la realidad de este tiempo de CARNAVAL. Buscando las raíces de "soltar la carne", que tiene que ver con hacer visible nuestros verdaderos deseos interiores, para ser ayudados a liberarnos de las practicas que no apuestan a la vida, y que no se camina en el Amor. Desde un hecho de vida de la sabiduría de los Guaraníes, desde un relato de Amor, muerte y resurrección, el taller nos llevo a hacer presente a los seres queridos fallecidos, en su mayoría recordaron hicieron presente a sus abuelas y abuelos. Y recordar los buenos carnavales cuando se vivió en Familia. Las palabras y las miradas trasmitían vida, amor y color, cuando se compartía estos lindos recuerdos. Los cuales después vinieron tiempos OSCUROS por querer evadirse de la realidad exigente o dura, evadirse por medio de una adición, que los hizo caer en una realidad desintegradora.
La Palabra, iluminó nuestras vidas con la propuesta de ser sal y luz ahí donde nos toque estar hoy. (Mateo 5, 13 - 16)
Agradecidamente los muchachos por estar en un espacio de iglesia donde se recibe a todos... cada uno llega con sus oscuridades, humillaciones y faltas. Aquí en el encuentro con Jesús, en una propuesta de vida comunitaria, laboral, de servicio, de oración y gratuidad se vuelve a encender la luz dentro de cada uno. El sabor al amor que ponen los compañeros en la vida en común, sus luchas contra sus demonios, sus pasitos de libertad, es muy importante para todos. La liberación, el crecimiento, el encuentro con la luz de Cristo no es individual, es personal en comunidad.
Pidiendo en la oración poder discernir, y elegir la luz, la sal de los compañeros, y poder dejar encender y dar sabor a nuestro mundo interior, dejando que Jesús nos libere del egocentrismo que se queja de lo que no tenemos, de lo que no tuvimos. Devolviéndonos la mirada al valor de la vida, del tesoro de estar vivo, de la posibilidad que Dios nos da de tener prójimos para amarnos, que hoy son estos hermanos, la familia que Dios nos regala y con la cual tenemos la posibilidad de recibir su luz, ser luz y recuperar el sabor por la vida, siendo servidores de los demás.
Equipo Misionero
Visita Fazenda Cerro Chato
Si nos dejamos Amar por Dios él nos lleva a amar al prójimo-próximo, y si amamos al que hoy tenemos cerca, de alguna manera sanamos la falta de amor con otros, que hemos tenido, y nos preparamos para Amar a los que mañana sean nuestros prójimos...
Nacho


.jpeg)


.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario