sábado, 22 de diciembre de 2012

Lo Maravilloso del final de algo, aunque sea doloroso, es que el final es el comienzo de algo nuevo...

FIN DEL MUNDO Ó FINALES FESTIVOS
( Editorial 21/ 12/ 12)

Esta Psicosis que se ha creado en la población mundial puede servir para el FIN DE ESTE MUNDO, que cree cualquier mentira repetida mil veces.

Un mundo que pone su corazón en lo material siente un vacío profundo y necesita de lo trascendente. Los señores de este mundo sabiendo de esa necesidad de una espiritualidad inventan religiones y creencias masificadoras que envuelven a multitudes, los manejan y los utilizan de diferentes maneras al servicio de sus proyectos.
Estos señores tenían un mensaje pesimista que invitaba al des compromiso con la realidad: Todo lo del mundo era malo y por lo tanto no había que participar en nada social ni político. Ese discurso ha cambiado y estos señores están detrás de movimientos religiosos que prometen la salvación de este mundo maligno, sanando enfermedades, prometiendo dinero, amor y paz. Incluso en algunos países se presentan con candidato propio en las elecciones nacionales. Son sectas religiosas o grupos radicales dentro de las religiones históricas. Como decía un amigo:

«el hombre que no profundiza
en una creencia en algo espiritual
o en el hombre mismo,
termina creyendo en cualquier cosa».

Por otro lado hay personas y organizaciones que están construyendo OTRO MUNDO POSIBLE, donde quepan todos, donde podamos compartir solidariamente unos con otros siendo diferentes, sin miedo a los demás, asumiendo la realidad tal cual es, con sus valores y contradicciones. El camino es PROFUNDIZAR en alguna creencia y en el conocimiento de la realidad comprometiéndonos unos con otros.

Ojalá al pasar los días anunciados para el fin del mundo las multitudes engañadas se den cuenta de que les impusieron miedos con un beneficio oculto para los señores de este mundo.

FINALES FESTIVO
Lo verdadero de estos días es que en muchos lugares se están realizando FIESTAS o se preparando para las fiestas de fin de curso, de fin de año, en centros educativos, en lugares de trabajo, en grupos familiares y de amigos.
Las fiestas reflejan donde está nuestro corazón, si está en una persona concreta (niño, ser querido o ídolo) . Las Fiestas muestran si nuestro corazón es generoso o está en la ambición por lo material, la adicción a la comida, bebida o sexualidad. La fiesta muestra nuestro corazón al servicio de los demás o deseoso de poder y reconocimiento. Las fiestas de fin de año son como la evaluación del año, en ellas generalmente se revelan donde he puesto mi corazón en este último tiempo.
Lo maravilloso del final de un encuentro,
de un amor, de un día, de un fin de año…
es que el final es el comienzo de algo nuevo.

Felices los que aprenden de lo ya vivido,
 de lo que han vivido otros,
 eligiendo poner el corazón para el tiempo nuevo,
en aquello que realmente vale la pena.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario