lunes, 9 de mayo de 2022

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO

ESCUCHEN MI VOZ. 
QUE ES AMOR Y VIDA
Todos queremos vivir una vida plena. Hay muchas propuestas centradas en los deseos personales o éxitos pasajeros. Jesús nos propone reconocernos amados por Dios y escuchar su propuesta para nuestra vida.
EL CAMINO ES EL AMOR
En Tupambaé está el banco de los enamorados, bajo un pino en la plaza. Nosotros creemos que el Amor también se vive en la amistad, en la comunidad, en la solidaridad... por eso creemos que un modo de escuchar a Dios es escuchar LAS FOTOS de cada día. Encuentros y hechos donde contemplamos gestos de Amor.

CATEQUESIS DE NIÑOS
En ese tiempo que gratuitamente dedican los catequistas, desde una vivencia comunitaria.... y esos padres que envían, que apoyan a los niños para que participen...y en el modo de ser de cada niño... en esas relaciones se manifiesta el amor de Dios.
TALLER BÍBLICO
En Fraile continuamos con el conocer, rezar y vivir la Palabra, el año pasado con el evangelio de San Mateo, y ahora con las Mujeres en la Biblia. Conocer la Palabra es conocer, encontrarse con Dios y descubrir entre otras como se relaciona Dios con los más empobrecidos, excluidos y con las mujeres. Continuamos este miércoles.
LA ECONOMÍA ES REVELADORA
La entrada y gastos de una persona, de una comunidad, dice mucho de ella. La comunidad de Toledo hizo tortas fritas que siempre son muy bien adquiridas por el pueblo.
EN TUPAMBAE
Se inició la catequesis con la pedagogía de Jesús: tomar lo bueno de la cultura y ponerlo al servicio de los más pequeños y del anuncio de la buena noticia. Con un castillo inflable, juegos, oración y merienda se vivió la catequesis existencialmente, viviendo el Amor de Dios.
EN LA COMUNIDAD DEL CERRO
Celebramos el bautismo de Maytte. Todo niño que es acercado a recibir el sacramento, muestra la FE de su familia. Y es la posibilidad de la comunidad mostrar el rostro de Dios. Esta familia ya había bautizado a un hijo, y regreso con la más pequeña a esta comunidad porque se sintieron muy bien recibidos.
BAUTISMO DE UNA JOVEN
La fe es un DON que Dios lo regala a quien quiere y cuando quiere. Ese donar su amor de Dios, no se impone, necesita una respuesta en libertad y con amor. Cuando está relación d mutuo amor se vive, ponemos toda la confianza en Dios y buscamos su propuesta de vida... que será plena.
DOMINGO DÍA DEL SEÑOR
Es para celebrarlo en familia. Y la comunidad de Toledo lo hace compartiendo el trabajo, los juegos, la mesa y la oración, en familia inclusiva con lugar para todos los que se quieran sumar. Este años se han multiplicado los niños.
EUCARISTÍA FUENTE DE VIDA
La misa es un Jesús que se hace presente sacramentalmente en medio de su pueblo reunido en su nombre.
Hoy la comunidad acompaño ha hacer presente la Pascua de Elva una mamá que por su manera de vivir alentando la vida, inspiró a sus hijas a celebrar festivamente. Con cantos de Violeta Parra, Perales y la poesía de Benedetti.
También celebramos el bautismo de Candelaria y el cumpleaños de Alicia. Fue realmente la misa una fiesta de encuentro entre nosotros y con Jesús.
ESPACIO JUVENIL
Se compró un pin pon, y había que celebrarlo, haciendo y compartiendo una cena. Realmente es un don maravilloso ser animador de jóvenes y ser joven que participa de un grupo juvenil. Es un espacio de vivir el encuentro, el juego, el servicio, la oración, el Amor, a la manera  de Jesús.
BANDADA COLIBRÍ 
Movidos por el Espíritu de Patria Grande, de tejido circular de diversos colores en fraternidad... organizaron un zoom, participando unos 20 integrantes de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. 
A la luz del tiempo pascual donde Jesús le dice a sus discípulas y discípulos: no busquéis el Amor entre lo muerto, VE A GALILEA, ahí me encontrarán... se compartió mucha vida del barrio, de la parroquia y personal. Vale la pena escucharse y ser escuchados...
DAR LA VIDA
 PARA QUE LOS PEQUEÑOS VIVAN
Hoy es el día de Dionisio Díaz que con 7 años entregó su vida para salvar a su hermanita de meses. Hoy una anciana en la foto de arriba. También recordamos la ordenación sacerdotal de Edgardo cuando nos visitó Juan Pablo II.  Acompañamos a Pablo Guerra en la feria de cooperativas de producción, más la alegría de Carlitos de Santa Gema, cantando junto al barrio, en beneficio d las escuelas del barrio y Graciela en bolivia de delantal preparando los pescados que nos recuerdan a los que muchas veces  se nos compartió a los colibríes en vuelo. Es hermoso sentir que el Amor que es entrega de la vida, nos une a tantas compañeras y compañeros. Somos familia 
HAY QUE SEGUIR REMANDO NOMAS 
Hoy sube río arriba Nahir en el Amazonas para compartir con las comunidades más alejadas. Vamos con ella. Y un modo de acompañar la oración con los hechos es aportando según nuestras posibilidades para los gastos de la misión. Está abierta una cuenta en el banco republica que también se puede aportar por medio de ABITAD.
FUEGUITOS ENCENDIDOS
Gracias a la vida que nos permite contemplar, beber y aportar a estas diferentes experiencias de Amor... que van tejiendo el Reino de Dios... El está en nosotros y en nuestras realidades... El es vida, amor, justicia, misericordia, solidaridad, verdad, esperanzaaaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario