domingo, 1 de mayo de 2022

¿ Qué tiene que ver el trabajo con Dios?

La palabra trabajo despierta recuerdos, despierta preguntas y surgen comentarios desde donde estamos ubicados en la sociedad como trabajadores...

En Fraile, el equipo de liturgia después de reflexionar y rezar la Palabra, hizo una ambientación del templo para la Eucaristía, con la red de pescadores relacionada a el evangelio y palabras junto a herramientas de trabajo...
Alguien entró y preguntó: 
¿ Qué tiene que ver el trabajo con Dios?
Para nosotros los cristianos Jesús es la revelación de quien y como es Dios. Y Jesús al igual que su padre José, vivió el mayor tiempo de su vida en familia, como un vecino más, trabajando en un trabajo manual, artesanal... ese fue su modo de agradar a Dios ... aportando a la sociedad... ganándose el pan...no 
En la misa con dos bautismos resaltamos tres signos que en la celebración agradan a Dios.
1 - Que los padres y padrinos vistieron de fiesta a la niña y el niño... con la ropa que a ellos les fue de su agrado. 
No hay un color, ni una ropa que se identifique con Dios ( Aunque a veceses trasladamos lo de otra culturas y lo queremos imponer en la nuestra). 
2  Que el equipo de liturgia hoy eligió como mantel del altar, un tejido en lana de Manos del Uruguay. Cooperativa de trabajo nacida en nuestra zona. Y que hace presente a los y las trabajadores rurales y manuales. 
3 Escuchamos las 6 propuestas del PIT-CNT trabajadores agremiados:
-  Aumentar el monto de las tarjetas del Mides ( para los con menos recursos económicos) Del aumento del 4,4% de crevimiento economico que esta teniendo el estado. Este es un dinero que moviliza la evonomia ... va a parar a prqueños comerciantes.
- Que los jornales solidarios que da trabajo en las intendencias a los desocupados se mantengan al menos por el invierno.
- Que se aumenten los salarios públicos y jubilaciones más baja. Como se hará próximamente. Y aumento del salario mínimo. 
- Que se realice una mayor inversión pública y privada en infraestructuras. Lo que dara mayor fuente laboral.
- Que se concrete la edificacion de las viviendas MVOT. Casa y trabajo para quien no tiene.
- Que las compras del Estado se dejen de hacer a importadores y multinacionales y comprando productos nacionales.
Los primeros cristianos y los que siguen  Cristo hoy... muchas veceses son rechazados porque han vivido un encuentro con un Dios liberador, misericordioso... y quieren que toda persona sea lo que realmente es... sea libre... y sea liberada de sus culpa y heridas. Este Dios no siempre es aceptado por las prácticas religiosas y sociales legalidad, moralistas, uniformistas, excluyentes...
Renovando nuestro Amor a Dios y a nuestros hermanos, propusimos, proponemos rezar de esta manera:
Poner una mano en el corazón, escuchar el latido... tomar conciencia que estamos vivos y agradecer a todas las personas que con su trabajo y ternura nos dan vida.
Luego mirar nuestras propias manos y agradecer que podemos trabajar y amar para que otros vivan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario