TE DESEAMOS UN NUEVO AÑO
DE BUENA CONEXION
CON EL CREADOR
- ¿Hay conexión ?
Es una de las preguntas que surgen cuando invitamos a alguien a un campamento. La conexión a internet en nuestra cultura casi que se ha hecho tan necesaria como el aire o el agua para vivir.
En todos los tiempos en distintas etapas de la vida, los seres humanos han buscado conectarse con lo trascendente, con aquello que nosotros llamamos Dios. Y cada religión propone lugares y formas para esa conexión: montañas, templos, ofrendas, ayunos, peregrinaciones, oraciones, lecturas, ritos, manos sanadoras...
ANTEL y las demás compañías de internet, intentan cada año mejorar la conectividad y hacerla llegar a los lugares mas remotos...
- ¿Sera que EL CREADOR de todo lo creado, ha dejado algún lugar del universo donde no podamos tener conexión con el? Creo que NO.
- ¿Entonces para que las religiones, los lugares de culto, las personas a su servicio?
- Creo que simplemente para ayudarnos a descubrir QUE TODOS, EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO, TENEMOS POSIBILIDAD DE TENER UNA BUENA CONEXION CON NUESTRO CREADOR.
Cierto es que los hombres y nuestros modos de organizarnos, muchas veces pensamos para ADENTRO. Y en ves de ayudar a las personas a conectarse con Dios, les creamos DEPENDENCIA de nuestra persona, ritos o instituciones. Creyéndonos o haciendo creer, que tenemos el MONOPOLIO de la conexión con la trascendencia.
Al comienzo de este año nuevo, nuestra Iglesia católica, nos invita a ESCUCHAR LA PALABRA, que nos invita a poner la mirada en MARIA, madre de Jesus. Quien sabe RECIVIR LA REALIDAD y MEDITARLA EN SU INTERIOR. Lucas 2, 16-21
Una buna propuesta de CONECION CON DIOSES: ESCUCHAR la realidad de nuestra historia, de nuestro presente; escuchar el año que ya se fue, y los años anteriores, escuchar los encuentros y desencuentros del presente. Escuchar las distintas voces y silencios.
No solo razonarlo, no solo pensarlo y analizarlo, también SABOREARLO. Es decir: volver a pasarlo por el corazón, escucharlo, dejar que el acontecimiento se manifieste en sus distintas formas. Nos sorprenderemos como quizás de un acontecimiento doloroso o de perdida, puede nacer algo realmente valioso.
Despidiendo al REY PELE, RECORDAMOS que siendo niño vio llorar como nunca a su papa, cuando el Macanazo, cuando Uruguay le gano a Brasil la final del mundial del 50. Ese niño al ver la tristeza de su padre muy querido le prometió que "el haría todo en la vida para regalarle un triunfo mundial de futbol"... y ha sido el único jugador en ganarla tres veces...
Bendigámonos unos a otros, con un solo deseo: QUE PODAMOS TENER CONEXION CON DIOS, que podamos ver su rostro, y escuchar su voz. No son necesaria muchas palabras ni cosas raras... EL YA ESTA CONECTADO CON NOSOTROS DANDONOS LA VIDA, y toda la vida que nos rodea.
Hay veces que las visitas son una Bendición |
Simplemente quizás nos hace falta TOMAR CONCIENCIA de que aquí y ahora, en esta situación que estamos viviendo, sea cual sea, es posible conectarme y escuchar a Dios: su voz y su Amor.
Por eso son muy importante SABER ELEGIR, personas y lugares, que anden en la misma BUSQUEDA. Unos a otros nos vamos a ayudar a SABOREAR LA REALIDAD, pasarla por el corazón, y para nosotros los cristianos LA PALABRA BIBLICA, es su presencia, es su voz. Como también lo es la CREACIÓN, el rostro del POBRE, los SACRAMENTOS...
Todo ser humano es espiritual, ese es el centro de vida, en base a su crecimiento de ella hará que actue mejor en comunidad, por supuesto para que la mejore, razón vital del porqué? estamos en esta vida de paso...claro que vital e importante estar conectados y para ello hay diferentes formas, porqué? No! estamos solos.
ResponderEliminar*"HAGAMOS"* JUNTOS UNIDOS EN COMUNIDAD LO MEJOR POSIBLE PARA QUE ESTE NUEVO AÑO SEA MEJOR: estare bien si uds. estan bien.