Filomena otra vez nos dio una mano desde allá arriba y se abrieron las aguas, paró la lluvia y permitió la presencia de 22 integrantes. La comunidad de Toledo aviso no poder estar por temas de salud. Raquel animó la oración a partir de la Palabra proclamada por Alicia. Jesús en la parábola de los talentos, nos dio la posibilidad de mirar nuestra vida y la de nuestras comunidades, de manera distinta a la del mundo competitivo y que premia la cantidad.
La parábola nos señala que cada uno es evaluado por lo recibido. A quien se le ha dado mas, se le pide mayor aporte en bien de todos. La clave de la espiritualidad cristiana esta en descubrir que nuestra propia vida y los dones que tenemos se nos ha sido entregado gratuitamente, por amor de Dios. Somos administradores.
En una profunda reflexión surgió:
- La solidaridad de los vecinos entre si, con la capilla y con otras necesidades. La gente en general es solidaria.
- El don de la fe es para transmitirlo. El camino es la fraternidad, el servicio. La buena noticia de Jesús no se impone con palabras. El anuncio explícito se realiza después que hay un vínculo de confianza, y la otra persona pregunta o pide una Palabra o un gesto religioso.
- El Miedo o creernos dueños de lo logrado, nos encierra y nos impide ir al encuentro con los demás. Hay personas que creen dueñas de los talentos recibidos. Se creen que con su esfuerzo lo han logrado todo. Y miran con superioridad a quien tiene menos talentos, valores, posibilidades. No van a compartir con el que menos tiene.
También están los que le tienen miedo a Dios, a los otros, a la realidad presente. Quizás por su historia, por sus experiencias negativas. Por su ego o su baja autoestima. Una mala formación religiosa o humana, en base al premio y castigo, puede ser muy perjudicial.
En clima de oración, poniendo en practica la Palabra, Nacho nos invito a recojer agradecidamente lo que hemos ido viviendo como parroquia, en el encuentro entre las distintas comunidades.
- Se valoro este camino itinerante que estamos realizando con el consejo parroquial.
- El mes de María, con las visitas a las casas, especialmente donde hay personas solas, enfermas o que han dejado de venir. Y los encuentros de oración en las capillas y las casas de familia.
- El taller de salud mental como respuesta a una problemática actual, con buena participación de los jóvenes.
- Muy positivo el retiro parroquial, con sorprendente, diversa, participación y muchos jóvenes. Muy bueno el lugar, la acogida y la animación de la hermana Ana Inés y el equipo.
- La fiesta en Wenceslao, reconciliación y primeras comuniones. La preparación previa y la participación de los niños, familiares y catequistas.
Siguiendo la propuesta de la Palabra, que la fe los talentos son para multiplicarla yendo al encuentro cono otros, surgieron distintas propuestas que la concretamos de esta manera:
- Realizar 4 encuentros parroquiales itinerantes, de preparación a la Navidad a las 19 hs.
1 - Miércoles 29 Fraile salon parroquial.
2 - Miércoles 6 Toledo.
3 - Miércoles 13 Wenceslao.
4 - Miércoles 20 Cerro.
Teniendo en cuenta la liturgia de la corona de adviento. La presencia de Jesús en los mas frágiles. viviendo una iglesia orante en salida.
Cada comunidad decidirá como preparara este encuentro, invitando a las demás. También a las comunidades del campo.
Se informo de las celebraciones ya marcadas:
- Sábado 25 Cerro confesiones 10 hs.
Cerro Cuentas confecciones 15 hs. misa comuniones 16 hs.
-Domingo 26 Fraile misa comuniones 18 hs.
-Sábado 9 Cerro misa comuniones 18 hs.
-Domingo 10 Fraile misa comuniones 18 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario