Hermosa fiesta, signo del Reino de Dios. Misa, almuerzo y tarde cultural. Con encuentros donde la Palabra del día se hizo carne. Jesús dijo y dice: dejen que los niños vengan a mi. En aquellos tiempos los niños y las mujeres eran excluidos, no eran tenidos como parte de la sociedad ni de las iglesias.
Jesús sigue llamando a ESTAR CON ÉL, a los excluidos o autoexcluidos de hoy. Los que han caído en una adicción severa, que han vivido esta realidad de quiebre, ante la familia, sociedad y religiones. Hoy estábamos Todos y Todas juntas a la vuelta del mismo altar, sostenido por fardos de pasto, que hace presente el nacimiento escandaloso del hijo de Dios en un establo... porque no hubo lugar para él en otros lugares que se consideraban mejores...
Cada persona tenemos nuestra historia y también los lugares... La celebración de la misa y la fiesta fue en un lugar proyectado hace muchos años para ser un templo. Se comenzó y llegaron "problemas" y la construcción quedó abandonada a medias. Luego fue utilizada como corral de animales y otros usos. Era como un "galpón" de multi uso sin techo. En ese lugar también ocurrieron cosas trágicas... Este año retomaron la obra, cambiando los planos y hoy celebramos la fiesta bajo ese techo... aunque todavía hay que seguir trabajando en él. Fue muy simbólico celebrar en este templo en construcción. Dios cuando nos regaló la vida tenía un sueño para cada uno de nosotros... Algunos desde pequeño fueron tristemente, desviados, utilizados para otras cosas... Otros tuvimos una linda niñez..
Incluso algunos también tuvimos una linda juventud... pero en algún momento de nuestra historia surgieron "problemas" que detuvieron o cambiaron nuestro crecimiento. Y al igual que el templo, vivimos cosas que no van con el sueño de Dios....
Hoy unos cuantos dan testimonio de que Dios nunca abandona su obra. Puede ser que por momentos no escuchemos su palabra y agarramos caminos equivocados.... pero él siempre buscará la manera de estar cerca nuestro disponible a que lo volvamos a elegir como arquitecto de nuestra vida... No es un Dios lejano, ni mágico, si es un Dios ENCARNADO, que se hizo uno de nosotros, y sigue necesitando de personas que quieran darle una mano en bien de todos. Misteriosamente cuando el nos invita a ser "albañiles" constructores de templos vivientes a SU MODO, también nuestro propio templo es reconstruido. Y él nos invita ha hacer fiesta, agradecer, en pleno proceso de reconstrucción. No hay que esperar a lograr la perfección para celebrar con el. Jesús desde que se encuentra con nosotros, desde que lo recibimos YA quiere cantar y bailar con nosotros. El sabe que nos faltas, que tenemos recaídas, pero "el camino es la recompensa" el descubrirnos en sus manos, en su amor, en construcción, es la causa de nuestra profunda alegría.
Ojalá nos descubramos como lo que realmente somos: CREATURAS DE DIOS, creados por alguien que Ama su obra, y nunca por nada nos abandona. La resurrección es posible: Ya en esta vida. JESÚS se hizo hombre para por medio de los hombres transmitirnos su AMOR. Por eso EL nos ofrece su AMOR por medio de hermanos de carne y hueso... con sus límites y fragilidades.... y nos invita a ser parte de su comunidad, sabiendo que no somos perfectos.... y que no es a nosotros mismo que tenemos que comunicar.... tenemos que compartir la experiencia de SU AMOR, de amistad, aceptación, perdón....vida nueva... Cuando ponemos nuestro "templo" nuestra vida, en manos del "arquitecto" el nos hace compartir nuestra humilde música con aquellos que nunca, o hace un buen tiempo, no han cantado. Y juntos hacemos fiesta para todos... incluso para aquellos que lastimamos.
La inauguración de este espacio "templo" de Dios, donde celebramos la Eucaristía, se hizo encuentro de canto y baile, expresando lo que estaba sucediendo en nuestro interior.
Optar por la vida, cuidandola, regandola, podándole, desarrollándola, entregandola, es el mayor modo de agradecer a creador. Que lindo que nuestros templo se transformen en espacios de encuentro, de fiesta de vida.
Emotiva fiesta,dios uniéndonos para festejar la VIDA,LA ESPERANZA,LA ALEGRIA..
ResponderEliminar