Y llega alguna foto del año anterior en Fraile Muerto, donde dos Argentinas Correntinas Alejandra y Teresa, eligieron estar, y darse.
Nuestro mate Colibri, esta resquebrajado por dentro, alguien decía:
Nuestro mate Colibri, esta resquebrajado por dentro, alguien decía:
- Nos cuesta un montón crecer, transformarnos, volar .... tenemos la tendencia a estancarnos, encasillarnos, encerrarnos en lo que somos... Y hasta que no ocurre algún acontecimiento "fuerte" muchas ve ceses doloroso, que nos cambia la agenda y nos movilizas...seguimos repitiéndonos día tras día, año tras año... echando panza.
Pero también, hay encuentros, experiencias, vividas presencialmente, o a la distancia "que nos "resquebrajan por dentro". Nos movilizan nuestra fe, nuestra afectividad, nuestro sentir el presente. El amor, es movilizarte, despierta buenos deseos, nos pone en movimiento por dentro y hacia afuera...".
Y el amor, se concreta en pasos visibles compartidos con todos... Rosa, colibri en Paraguay, dio un paso de amor.
Ana Maria, navegando por internet, esta siempre presente en los vuelos de la bandada. No deja de soñar, que el mate colibri, también llegue a España.... Nos manda estas palabras:
- El saberme ahí, junto a ustedes me dio otra vez, un poquito de fuerza. Extraño los abrazos, esos abrazos fuertes y silenciosos, que están llenos de mucho amor fraternal, de un "aquí, estoy, no temas, estamos juntos otra vez. Abrazos de esa energía compartida, comunicación con las miradas. Desde aquí, del otro lado del océano, escuchar la voz de con quien te abrazas, sentir el corazón latir con prisa, al escuchar alguna voz colibri decir : cuanto te extrañé y que hermoso es podernos abrazar otra vez..... "saber que Jesus nos puso ahí. Es muy importante, sentirse perteneciente a otros... También ustedes están aquí.
Mirian desde la Rioja, Argentina, nos informa de los movimientos sísmicos ... siempre es noticia "amplificada el árbol que cae y se omite el monte que crece" Eso es un virus sumamente contagioso que se nos impone, y nos hace centrarnos exclusivamente en nosotros mismos y en la sociedad, en los penales errados, en las heridas, en las perdidas... Somos mucho mas que nuestros errores, y en las relaciones sociales hay mas bien que mal...Y ave ceses los verdadero males no salen en la prensa... Ponciano desde Formosa, nos comparte el desalojo de la comunidad Wichi
Las Comunidades Indígenas del Oeste Formoseño, del Pueblo Wichi, sufren la represión policial en plena Pandemia, antes fue en la Localidad de Ingeniero Juárez ahora María Cristina, están yendo casa por casa a buscar a las familias wichi.
Son "indios" que "obstaculizan el progreso" no hacen cultivos extensivos de soja... ni cría masiva de ganado... ni desmonte para la producción masiva. Son indios, con pies en la tierra, viviendo el día a día, en relación a la pesca del rio, a la crianza de algún bichito, a la siembra de un chaco, aman tener hijos, desean estar juntos... En los últimos años, han sido amaestrados, a sobrevivir dependientes de "limosna" de aquellos que sacan el gas, el petroleo, de sus tierras, y dan canastas de alimentos y alcohol, creando dependencia...
Ponciano, Formosa y estas luchas nos esperan ... si hay algún colibri que quiera ir... ya tenemos uno allá, con nido para recibirnos...
Hola buen día bandada, los seguimos al campamento por este medio. .... Ahora recién llegando a casa. Saben que nos íbamos a casar el día 7 de enero, y juntos compartir el campamento con ustedes en la laguna ( seria la luna de miel, ja ja ja) ... pero tristemente nos enfermamos, Richar estuvo un poco delicado... tuvimos que hacernos la prueba del covit... Dando resultados negativos para los dos, posponiendo nuestro casamiento para hoy. Les comparto mi alegría y felicidad besoss para todos. Leticia y Richar
No hay comentarios:
Publicar un comentario