LA PALABRA , de este día, nos presenta a los discípulos después de las experiencias MULTITUDINARIAS, en la multiplicación de los panes, Jesús los envía mar adentro... y ellos SOLOS, reman, reman y no avanzan. Hasta que Jesús se les aparece y ellos no lo reconocen. y el les dijo: "Animo, soy yo , no tengan miedo". Entro en su barca, y ellos se dieron cuenta que no habían entendido lo de la multiplicación de los panes. (Marcos 6, 45, 52)
VENIAMOS CRECIENDO, año año, aquel grupito que comenzó en el 2003, en el Chaco Boliviano... y desde aquel primer campamento en el lago, donde podemos nombrar y contar con los dedos de las manos, los participante... La foto muestra la misa de clausura del último campamento 2020. Y nos llego el mensaje desde la sabiduría Guarani, que "algo iba a pasar" y se vino el año de PANDEMIA. Todo un año ... cada uno le pondrá nombre a este año inesperado... Lo que si veíamos era que el X Campamento no sería como venia desarrollándose.
Y SE NOS APARECIO JESÚS, encarnado en algunos Laguneros que nos dijeron "los esperamos", y en una mujer de las ultimas incorporaciones a la bandada que dijo "yo, ya alquile y voy". Jesus, no tenia el rostro de los que hace mas tiempo que estamos... por suerte lo conocimos y lo seguimos, cuando la barca, el campamento parecía que no salia...
Y EN EL INICIO, Jesús se suma a la bandada, se sube a la barca, en cuatro amigos que participan por primera ves de "un compartir la vida a la luz de la Palabra..." Y viven lo central del evangelio: la FRATERNIDAD.
DOMINGO 10/1/ Volvieron las misas presenciales, no se si por mandato o por decisión eclesial... Solo el que ha tenido un encuentro con Cristo en la comunidad, en la eucaristía, puede saber lo importante que es para los cristianos "participar de la cena del señor". Y para seguir viendo que esto es del Espíritu, y no de algunos... Ricardo , sacerdote palotino, que el año anterior participo con mucha humidad de la misa de Clausura, estuvo disponible para presidir la eucaristía en este segundo día.
Y los laguneros radicados o los de corazón que eligen año a año el lago, fueron los que formaron la asamblea eucarística. Dicen que fueron 26 participante que renovaron su bautismo, en comunión con el Bautismo de Jesus,(PALABRA DEL DÍA) donde Dios lo presenta como "El Hijo Amado", dejándonos como camino de seguimiento "el Amor". (Marcos 1, 7-11)
Reafirmando la Espiritualidad Colibrí donde:
"los locatarios
tienen que ser
los principales protagonistas,
y donde los que se suman
a la bandada
no son menores,
que los que ya
tienen un tiempo de vuelo"
MAÑANA LUNES 11 sera el tercer día, que si Dios quiere nos rencontraremos para "compartir la vida, la realidad a la luz de la Palabra".... unidos a todas y todos los que participan desde distintos lugares de la Patria Grande, rezando para que llueva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario