- ¿ Qué deseamos, que buscamos?
Generalmente lo que creemos que es mejor, lo deseamos a nuestros hijos, nietos... seres queridos.
- ¿ Buscamos a quien nos puede conceder la gracia de ser humildes... deseamos ese regalo para los que amamos?Palmira, agradecía a Dios por el regalo de una hija como Jacinta. Y la presentaba como una persona Auténtica Libre y Expresiva. Que cuando esta triste llora y cuando esta alegre ríe. Cuando hay que estar callada lo esta y cuando quiere decir algo lo dice.
Hay comunicaciones al servicio de los opresores creándonos necesidades... o "sembrando miedo" amplificado todos los árboles que caen en lado u otro...
En un mundo de apariencias y competencia:
- ¿nos atrevemos a ser auténticos?
- ¿ deseamos y proponemos a los demás que lo sean?
O vivimos y enseñamos lo "políticamente correcto" ... lo que nos puede llevar a ser más reconocido... Y lo que no, nos traiga problemas.
Gandhi cuando le preguntaron sobre el mal de este mundo dijo: " que el principal problema no era el grito de los malvados y si era, causa de mucho mal el silencio de los que se creían buenos". También hay otro mal como nos corrige Francisco: no sean aduaneros de la fe... queriendo decir que tengamos cuidado de ser como los fariseos: creyéndonos dignos de acercarnos a Jesús y excluir a otros que lo necesitan.
El relato de Jesús en la Palabra bíblica es bien claro el camino del mundo y el de Dios en las relaciones humanas. El mundo jerarquía a personas y lugares. Y a unos se les justifica poderes sobre otros y a los otros se los considera merecedores de los últimos lugares. (Lucas 14, 7-14)
Nos etiquetan, nos etiquetamos, etiquetamos a los demás... nos encasillamos unos a otros... Y esperamos cosas de algunas personas y creemos que otros no pueden tales cosas... y a nosotros mismos nos tenemos clasificados en lo que podemos y lo que no.Para escándalo de los que se atornillan y se creen merecedores de algunos lugares... para sorpresa de los humildes... Dios y los que se dejan mover por su Espíritu, ponen a los tenidos por últimos como primeros...Su reino no es de este mundo... a Jesús lo llevaron a la Cruz por poner a Dios en " los más pequeños" ... Y quien lo reconozca ahí, y lo anuncie presente en ellos... le irá como a su maestro.
Nuestra vida irradia lo que estamos siendo y deseando... La fiesta de Jacinta fue en un clima sencillo, alegre, compartido. Nadie necesito aparentar nada. Y todos nos sentimos llamados a "querernos como somos y querer al otro como es" ... " a compartir lo que somos y tenemos"... Julio le regalo a Jacinta unos chocolates traídos de Suiza, y ella en la misma misa los recibió agradecidamente y los repartió con la comunidad presente.En la acción de gracias, gracias a los benditos celulares, y redes sociales, que como todas las cosas no son ni buenas ni malas, todo depende de como las usemos... Pablo, nuestro obispo, quiso estar presente agradeciendo a Dios por la vida de Jacinta. Le mando un audio. Jacinta al escuchar la voz se acerco al parlante a escuchar el saludo y agradeció a Dios porque alguien bueno se acordará de ella...Hay tantas cosas que tenemos que desprogramarnos...Hay comunicaciones al servicio de los opresores creándonos necesidades... o "sembrando miedo" amplificado todos los árboles que caen en lado u otro...
Nosotros hemos sido elegidos para SER ENCONTRADOS por Jesús, quien nos mira distinto. Y hasta de nuestras pobreza y malas experiencias es capaz de sacar algo bueno en favor del buen vivir para todos.
Por eso también queremos culminar comunicando que también hubo fiesta este sábado en la Fazenda Betania en melo. Y que las que se "animan" a dejarse ayudar para liberarse de una adición y las personas que creen... (cuando muchos ya dejaron de creer e incluso si pudieran los eliminarían...) esas personas que tienen la humildad de dejarse ayudar y los que creen que Dios es capaz de a los últimos darle un lugar digno...
Nos están señalando el camino de Jesús: ser humildes y pedir ayuda cuando no podemos salir de algún mal y poner en manos de quienes pueden ayudar a quien quiere ser ayudado.
Nadie da lo que no ha recibido... Y todo lo que tenemos para dar alguien nos lo ofreció... Justamente hoy también en la misa hicimos presente agradecidamente por lo que nos dio y nos sigue dando este Amigo, sacerdote, profesor, sencillo en vida, con gestos y palabras inspiradas en Jesús en bien de los más pequeños y desenmascarado a poderes... Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario