FIESTA DE SAN ANTONIO, comunidad de Tres Islas. Hoy celebramos la misa con tres bautismos y una linda fiestita de lluvia.
En tiempos donde Uruguay salio campeón del mundo en fútbol sub 20, a muchos les gustaría ser Amigos o familiares de alguno de los jugadores campeones.
Los padres y padrinos cuando piden el bautismo de su niño, estan queriendo reconocer e integrar a ese niño a la familia de Jesus, por medio de una de sus iglesias.Es muy lindo tener un familiar o amigo campeón del mundo. Pero hay que tomar conciencia que el bautismo nos hace Amigo y Familiar de Jesús.
Seguro que a los jugadores de uruguay campeón les cambio la vida en lo deportivo y economico. Se imaginan en ¿ cuanto puede cambiar nuestra vida si apreciamos y cultivamos la amistad y la pertenencia a Jesús?
Para caernos necesitamos solamente un descuido, o un empujón... para levantarnos necesitamos tiempo, alguien que crea en nosotros, ayuda... Lo mismo pasa con nuestra fe, para que tambalee, para que dudemos es suficiente un hecho doloroso, para hacernos flaquear... Pero para crecer en la fe se necesita tiempo y lindos encuentros comunitarios.
Hoy veiamos en Tres Isla que muchos adultos vivieron la experiencia de un lindo camino de catequesis y ahora ya mayores traen o acompañan a los niños a bautizarse. Hay una fe cultivada cuando niño que hoy vemos uno de sus frutos.El recibir el bautismo, el acompañar, la misa son posibilidad de encuentro con Jesús. Y si al participar me siento amado y perdonado por Dios. Si me siento elegida o elegido por Jesús para ser su amiga o amigo. Si me siento parte de su familia cristiana... Poco a poco mi vida sera mas humana. Seremos mejores persona. Hoy se notaba eso en la celebracion y convivencia: las personas estaban contentas y en paz. Habia un clima familiar. Cuando Dios es el centro de nuestro encuentro, todos nos ponemos mas buenos.
Eso es lo que San Antonio nos quiere regalar: "Aquellos que han perdido la confianza en el Amor, por problemas familiares, o de pareja... San Antonio nos dice que el nos ofrece ayuda para buscar al Dios de Jesús... y quien se encuentra con EL se siente perdonado, liberado y su vida cambia".
Una de las presencias de Jesús es en los ABUELOS y en la MISA. La mayoria de los que participamos en la misa con los abuelos del hogar, ya tenemos nuestros abuelos en el cielo. Pero la fe en Jesús, su amor, nos hace verlo a El en cada abuela o abuelo. Y encontrarnos con ellos es encontrarnos con Dios.
En un mundo que nos quieren vender la felicidad... y el hacer dinero para comprar un rato de esa felicidad nos va llevando la vida... Dios presente en abuelos que no conocimos, en niños que necesitan nuestro cuidado, en un encuentro comunitario donde jesus sea el centro... ahi experimentamos una Armonia que nos da paz.Dios esta ahi... en ELLOS, en toda persona más fragil y necesitada que nosotros. El regalarle nuestra compania, surge el Amor de Dios que hay en nosotros y nos ven en nuestra mejor presencia.Para ver el alma del otro, tengo que descubrir que soy mas que un cuerpo... soy Amor... Eso se logra dejándome mirar por Dios. Mirándome como JESÚS me mira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario