miércoles, 27 de diciembre de 2023

FAZENDA FEMENINA, EL REGALO DE LA RESURRECCIÓN

Hoy celebramos la eucaristía con las chicas y siempre pedimos que el Espíritu nos inspire para transmitir la buena noticia de la Palabra del dia. Había llegado una chica nueva, en búsqueda de liberarse de su adición y encontrar un sentido verdadero a su vida,  chica de campo, gustosa por andar a caballo. Fuimos inspirados en un cuento que lo representamos para ser mas visible el mensaje: 
Había una vez una chica que cabalgaba muy segura de sí misma, en su propio caballo. Quería ser una mujer libre para amar... Confiada en sí misma, sin darse cuenta fue cayendo hacia un pozo, y ahí perdió una moneda valiosa que se le había regalado.

A su tiempo decido dejándose ayudar levantarse, ir hacia adelante,  y buscar la moneda perdida. La comenzó a buscar con otras chicas, en un lugar donde la luna llena reflejaba la luz del sol. Alguien pasó por allí y le preguntó:
- ¿Qué buscas?
-  Mi moneda valiosa que he perdido cuando me caí. Respondió ella.
- ¿La has perdido en este lugar? Se interesó la visita.
- No, la perdí en un lugar oscuro, cuando caí de mi caballo en un pozo, la busco aca porque hay luz.

Interpretamos con las chicas que algunos pensaría que estaba loca. Otros dirían que no podría recuperar la moneda perdida. 

Colorin colorado, culmina el relato con la buena noticia, que la muchacha se dejó ayudada y no encontró la moneda perdida, a la luz de la luz del sol que reflejaba la luna, se encontró con una moneda cinco veces mayor a la dejada atrás.
Juan 20, 2 - 8
La Palabra de Hoy nos presenta el relato donde las discípulas y discípulos de Jesús, sufrían la pérdida de su Amado. Lo fueron a buscar entre los muertos, al sepulcro. Y no estaba ahí...Tuvieron que pasar por esta experiencia de pérdida, dolor, desencuentro, equivocación... para después dejarse encontrar por el resucitado, quien les devuelve la esperanza y les da un sentido de Amor verdadero a su vida. 
Encarnado la palabra en nuestra propia vida nos preguntamos:
- ¿Cuáles son las tentaciones de volver atraz que tenemos? Para recuperar algo perdido, recuperar a alguien, creyéndonos su salvación.
- ¿ Cuáles son los nuevos tesoros que se nos van regalado? Cuando nos dejamos ayudar, cuando buscamos la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario