Al finalizar el campamento, el domingo pasado escuchábamos a Jesus presentando su misión LIBERADORA, y veíamos que la Palabra se había cumplido entre nosotros: los pobres se alegraron, pudiendo participar como uno más... nos liberamos de distintas ataduras mentales o de relaciones... pudimos ver que es posible otro modo de convivir humanos, en familia grande. Lucas 4,18
Este fue el campamento "mas confiado en la providencia". Al comienzo parecía inviable alquilar la casa común... La alquilamos y sumamos otros gastos, para que todo el que quisiera participar estuviera. A mitad de semana la providencia en alimento era un signo claro que era esto del Espíritu. También la participación de personas, que supero las expectativas. Y la convivencia y celebración gratamente nos sorprendían. Todos sentíamos que nuestra presencia era muy valorada, incluso la de los niños...Pero los números para el alquiler NO DABAN.
Habilitamos una tarjeta para que se pudiera colaborar. Y dos días después comenzamos a utilizarla confiados en la providencia... hasta que se gastara. Misteriosamente se fue cubriendo TODO... con aportes de personas del campamento y con la tarjeta. Nunca miramos el saldo de la tarjeta.
Llenamos el tanque de gasolina para la salida al rio Tacuarí con las Chicas de la Fazenda.... y la tarjeta respondió..(.quedo como un aporte de la bandada, que seguro con gusto, aportaron para que las chicas tuviesen su salida). Pagamos la lona con las fotos del campamento, y la tarjeta seguía con crédito. Hoy fui a mirar el saldo... y para sorpresa. la providencia fue mucho mas de lo inimaginable. Graciasssss... Hay equipo.
Nilo acepto la propuesta de quedarse unos días, como misionero "disponible" a lo que saliera, y continuo el milagro de la solidaridad, también desde el campamento.
El amor es compartir, cada uno pone algo, las chicas pusieron la fraternidad, la alegría, y el alimento que fue esquicito.
Por otras rutas también habían frutos de solidaridad y caminar juntos... Experimentando: que los caminos no son lineales, y una creciente nos puede hacer volver hacia atrás. y es ahí donde uno palpa, como el Espíritu nos ofrece buenas companias, para superar las dificultades.Y se dio otro encuentro de Colibríes y otros pájaros, en el cumple de Erik. Quien se ha transformado en PUENTE para que los vecinos de Casabó participen en los campamentos y su presencia en el barrio, nos ha hecho pisar esa galilea.
Dora con sus 92, hoy tuvo que dar un ajuste a sus "neumáticos" después de tantos kilómetros recorridos....con las piernas hinchadas porque la trataron como una reina, y paso mucho tiempo sentada. Ahora volvió a cocinar y la actividad de la casa.
AL REGRESO A CASA, nos ven, nos vemos, como lo que somos "un vecino mas". Y algunos nos pedirán que vivamos de la misma manera que en el campamento, en nuestro entorno. o quizás queremos vivirlo con nuestra propia familia. No es posible. Porque se necesita que todos estén abiertos al espíritu, que la Palabra sea el centro.
Entonces intentaran destruir la experiencia vivida. Diciéndonos que todo lo vivido fue mentira....
Como Jesús hay que abrirse camino, en algunos casos tomando distancia de algunas personas y ambientes como lo hizo él.... y no dejar que maten la vivencia espiritual vivida... y continuar SU CAMINO. Lucas 4, 21-30
No hay comentarios:
Publicar un comentario