Juan Andrés nos visitó,
emprendiendo un viaje
en una búsqueda profunda
de ser...
En los encuentros y desencuentros, en la ida al almacén, en el viaje en bus, en el caminar o pedalear a la intemperie, cada uno va encontrando letras, palabras que van revelando lo que somos y buscamos. También se necesita dedicar tiempo y elegir una buena compañía que nos ayude a escuchar lo que se va viviendo en el camino, para ir ordenando esas "letras" que reflejan una parte de lo que somos y al tejerlas poder ir descubriendo MI VERDAD, que nos dará EL SENTIDO PROFUNDO DE NUESTRA EXISTENCIA.
Las búsquedas y encuentros de alguien, moviliza a quien escucha y le despierta preguntas. Por eso una visita, es como la "llegada de un ángel enviado por Dios" a movilizar nuestra vida. Vivimos experiencias muy lindas con Juan: el mate junto al fuego, los mandados, la misa... La Palabra de estos días nos presentaba el valor de compartir un poco de harina, de pan... el deseo de Dios de que la sal sea sal para dar sabor y que la luz se encienda para ser puesta sobre la mesa en bien de todos. Esa Palabra nos muestra EL AMOR DE DIOS A CADA UNO DE NOSOTROS, SIENDO LO QUE SOMOS.
Todos tenemos un poquito de harina y un pan para compartir, y es simplemente eso es lo que Dios nos pide (Reyes 17, 7 - 16). No necesitamos tener mas, ni poder mas... por tener mas y buscar el poder y queriendo ser lo que no son. muchas personas dejan de compartir lo que hoy son y tienen . Se les va la vida queriendo tener lo que no tienen. El maligno siempre nos pone una zanahoria adelante que nos promete milagros, haciéndonos esclavos, y esto nos hace vivir a la ligera, sin tiempo para encontrarnos con nuestros hermanos.
Con juan descubrimos en la Palabra, que la sal no tiene que ser luz, ni la luz tiene que ser sal (Mateo 5, 13 - 16) Para Dios no hay una jerarquía entre lo diferente. Dios creó la sal y la luz, y cada uno tiene que ser lo que es en bien de los demás. Si entendemos esto, nos sentiremos AMADOS por Dios con nuestra propia historia y manera de ser. Y es desde lo que hoy SOMOS, que Dios nos da la posibilidad, nos acompaña a DARNOS A LOS DEMÁS, que es en la entrega donde descubrimos que nuestra vida tiene un sentido profundo de Amor.
Los Santos como el Padre Cacho, nos muestran que es cuando estamos insatisfechos, cuando hemos perdido algo querido, cuando podemos buscar algo mejor... El mundo nos pone la zanahoria queriendo alimentar nuestro YO, prometiéndonos ser feliz... y el camino es hacia arriba o de tener algo mas.... Jesús va contra corriente y nos espera en Galilea donde nada bueno dicen puede salir de ahí.... en nuestro Galilea interior, que a veces la tapamos, la evitamos... o las galileas geográficas o de otras vidas excluidas de la sociedad.
Juan siguió su viaje, sintiéndose diferente: SOY AMADO POR DIOS. Este sentir, esta experiencia de fe, de Amor, nos hace ver y vivir la realidad de manera diferente. Ya no hay una zanahoria que tengo que alcanzar o llegar a ser... nuestro alimento y nuestra posibilidad de AMAR y ser AMADO está en la REALIDAD QUE SE NOS PRESENTE.
Juan pedaleo hasta Rio Branco 90 km. y nos contaba del disfrute del sol, con la gracia de tener viento a favor, sintiéndose en un vuelo de LIBERTAD. Como bandada Colibrí, tenemos una red de Amigos y Amigas por la Patria Grande y mas allá. Llamamos a Carmen en Rio Branco y ella lo espero a Juan con una ducha y mesa, con un abrazo, para que este pájaro se posara un ratito en una rama y poder continuar su vuelo.
Cruzo la frontera, que para nosotros es tender puentes en tre países, culturas y personas entrando Brasil. Y ahí surgieron unos cuantos inconvenientes, Rio Grande l Sur esta viviendo las consecuencias graves de las inundaciones... Cuando uno tiene conciencia que esta en el camino del Señor de la Historia, se siente en sus manos, y sabe que los inconvenientes son parte del camino. Ómnibus sin pasaje, terminal inundada, dormirse en el viaje, pasarse de pueblo, tener que regresar, llegar mas tarde... Nada nos puede quitar la sonrisa de estar en vuelo...
Aparicio Fernández, olimareños en Prai da Rosa recibió a nuestro amigo Juan. Viaje camino a San Pablo... y de ahí en vuelo a España ... Italia....
Todo va saliendo muy bien....Este es nuestro primer comunicado acompañando este vuelo... para despertar los nuestros en el día de :
Nosotros por aca preparando nuestro viaje al Retiro hacia adentro...
Bendecido viaje para Juan y hermoso retiro Nacho junto a parte de la bandada!!
ResponderEliminarQué hermosa historia!! Bendiciones a Juan en su recorrido por el mundo!!
ResponderEliminarBendiciones para Nacho y todos los colibríes del mundo!! ♡♡♡