El Dios de Jesús es Amor,
nos ha creado por amor
para amarlo
amándonos...
El Amor es encuentro,
en relación familiares,
de amistad, de pareja,
en libertad...
El Amor
pasa por desprendimientos,
para formar comunidad que:
contenga, sane y fecunde amor...
El Amor es Dios,
el amor es su relación,
el amor es nuestro termómetro
de la la vida y la fe...
En el amor de Dios, nos encontramos amándonos, cada uno "con sus banderas", con su historia y presente... con su perdidas y encuentros. Aquí y ahora en relaciones de su amor vivimos el Reino de Dios.
A la mañana el mate y la Palabra del día, con las anécdotas ya vividas, contemplando el amor de Dios entre nosotros y comenzando a soñar un nuevo dia de encuentros, celebración, fiesta y despedidas. Donde esta el Amor del Dios de Jesús, los vínculos son de Libertad. Se despiden la Chiquita y Belén (que en pleno viaje se enteraría de la muerte de su primo). Marcelo les da con un abrazo la bendición para el viaje. Jesús bendice dando la misericordia de su Padre y la fortaleza de su Espíritu para afrontar las dificultades inexplicables... Y los tres en comunidad nos ofrecen la fe Pascual: de amor a la vida, sin temor a la muerte porque es simplemente un pasaje a la vida eterna. Soña a la derecha de la foto, es testimonio viviente de esta fe( El campamento pasado le avisaron de la muerte de su hermana y ella lo vivió Pascualmente, dando lugar para el duelo y despues quedandose entre nosotros)
Donde hay Amor, hay algo inexplicable que atrae a los que busca su Amor y nunca es tarde para llegar, siempre hay un lugar.
-Recogimos en el camino a Jonathan (al vivir el amor de Dios compartió la mesa, se presentó en verdad, agradecio, pero vio que no es su tiempo de vivir este amor y siguió por su camino.... si permanecemos en la bandada él nos transforma...)
-Llegó Jola, hermana Misionera de San Pedro Claver, al igual que la cananea, que se conformaba con la migajas de la mesa del ultimo dia de campamento (Se tejió en esta manifestación de Dios y se quedo 4 dias)
-Como en la película "El diario de la motocicleta" dos personas fueron invitadas a hacer el mismo viaje, una siguió siendo la misma y la otra (Ernesto) se encontró con Dios en la diversidad humana, en los pesebres reales y comenzó un cambio por dentro de liberacion y compromiso) .
El Amor de Dios se manifiesta en aquellos grupos que son capaces de recibir a otros y amarlos así como son. En la bandada colibrí hasta ahora hay lugar para otros pajaros... ellos encuentran alimento y aportan su presencia... vamos bien... así lo quiere el Dios de Todas y Todos. La bandada quiso que no faltara la torta para la bendición del matrimonio y se ofrecieron dos: una desde Casabó y otra desde Vergara...
Entendemos y creemos que la eucaristía es: presencia de Jesús en medio de una comunidad si excluidos... con su Palabra como propuesta de camino y su cuerpo y sangre, como perdón y alimento para reconocerlo y seguirlo. Todas y todos son bienvenidos a su fiesta... para escándalo de los fariseos, escribas y poderosos...
Invocando al Dios del Amor, de la paz que nace de la justicia y verdad con misericordia... Jose Carlos de Yaguaron Brasil, hizo presente al Pueblo Palestino y a los Judíos que se oponen al genocidio en Gaza. Pedimos perdón por no saber vivir como hermanos en el mundo y también entre nosotros.
Hemos sido creado para crear lazos de Amor, de amistad... Dios lo hizo encarnado en Jesús... Dos niños de la Teja-Montevideo representaron la amistad de Juan con Jesús desde su nacimiento, hasta llegar a unirse aún mas por medio del Bautismo. Ha eso estamos llamados los cristianos: crear encuentros, gestos, obras, vínculos de Amor
Su reino no es de este mundo... por eso lo apresaron y mataron a Juan... Y Jesús viviendo el Amor que es libertad en las relaciones humanas, no cae en la tentación mesiánica de querer ser el salvador de Juan, y comienza a crear su comunidad de vida, de fe y servicio. Para ser contenido en su dolor y contener a los que no pescaron, a los que están con sus redes rotas... (Marcos 1, 14-20)
Hoy se cumple esa Palabra, también nosotros sufrimos algunas relaciones de amor "muertas", deseos no cumplidos, y cansancio por la mala pesca... Y aqui estamos convocados por Jesús, formando comunidad, para sostenernos en el, abrazarnos, curarnos, perdonarnos, sentirnos familia...Para resucitar y seguir andando nomas.
Cuando le damos lugar al Dios de Jesús entre nosotros, su Espíritu nos bendice. En comunión con lo recogido por el Papa Francisco, en una Iglesia sinodal, con lugar para todas y todos, invocamos la bendición para Ariel y Ana Maria en su caminar juntos.
Aprendiendo de los pueblos originarios fueron invitados a realizar el gesto del Amor, de uno darle de beber al otro.
Luego los ancianos Laguneros, Celia y Daniel les dijeron Si se puede caminar juntos hasta que la muerte los separe, se vuelvan a rencontrar como hermanos.
El amor de Dios crece, cuando es para compartirlo con los demás. La bendición recibida fue ofrecida para todas y todos los que la quisieran recibir.
Dios no quiere el dolor, ni la muerte... pero son parte del camino... y cada uno tiene que cargar con su propia cruz... Siendo muy diferente hacerlo en comunidad... experimentando el Amor de Dios a través de nuestra familia de fe, con la esperanza de que llegara un nuevo dia un nuevo sol, la resurrección en el Amor pleno y eterno...
Que maravilla AA!! 😍😍❤️❤️
ResponderEliminarMaravillosa vivencia ,!!!!
ResponderEliminarQ. Lindas. Palabras. Hno.
ResponderEliminarBendecido Encuentro, muy hermoso todo. Una verdadera Fista de Encuentro profundo con Dios, con los hermanos, la Comunidad colibri y con uno mismo.
ResponderEliminarTodos fuimos abundantemente bendecidos y fortalecidos para seguir y afrontar un nuevo año, en un mundo cada vez mas desafiante al amor, la paz , la alegria y la ternura.