miércoles, 7 de diciembre de 2022

INVITACION A UN CAMPAMENTO DE VERANO CON EL ESPIRITU DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS.


- Hoy 7/12 a un mes del sábado 7/
Te invitamos a encontrarnos en la LAGUNA MERIN, que puede ser semejante al rio Jordán, donde Jesus se puso en la cola de los que querían CONVERTIRSE ...  manifestándose el Amor de Dios.
- El Espíritu del campamento es VACACIONAR juntos. A veces escuchamos la necesidad de "cuidar a los que cuidan"... y esta es una lida oportunidad. 
- Quizás escuchamos la voz interior, que nos invita a participar... quizás Jesús en alguien con sus fragilidades ESPERA algo de nosotros... o tiene algo para DARNOS. Tejernos con otras "banderas" con la nuestra es un DESAFIO, que puede ser muy enriquecedor...
- En las relaciones humanas en el AMOR, siempre hay un MUTUO CRECIMIENTO, un mutuo dar y recibir gratuitamente. El espíritu siempre nos lleva mas allá de nuestra zona de confort, de nuestras relaciones conocidas...
- Hay lugar para TOD@S: los distintos colores, de edades, creencias, posturas políticas, nacionalidades, culturas, genero, profesiones, situación económica, vocación, momento de la vida...
- Nos ALOJAMOS: en casa en alquiler, otros se alojan en el hotel, hay lugar para carpas que forman un barrio de vecinos, y ya tenemos reservada una casa común donde hay lugar muchos ...
- Año a año crece la participación de los los laguneros. Que se suman con plena libertad, a las distintas actividades y son los que solucionan mil cosas que surgen en la previa y durante el campamento. 
- El Espíritu del campamento es en clima VACACIONAL, por eso se puede llegar el día que cada uno elija y partir el día que le parezca. Todos los días llega alguien y despedimos a otros.
- La ECONONOMIA, es solidaria, tanto para la casa común, como para la alimentación. Cada uno aporta según sus posibilidades, y siempre a dado bien.
- Celebramos MISA de comienzo y otra al finalizar. 
La PALABRA BIBLICA, con su lectura diaria, es el centro de referencia para caminar juntos tejiendo las diferencias.
 A la tardecita de cada día, nos encontramos en el templo del lago. 
para realizar una celebración con la Palabra Bíblica del día, como inspiradora. Son muy creativas, participativas y que tocan lo profundo.... porque vienen del soplo libre del Espíritu Santo, encarnado en los que la preparan.
- Al ser en clima vacacional, la LIBERTAD respetando al otro, invitados a lo común, despierta distintas actividades:
playa, 
deportes,
ruedas de mate, 
tortas fritas,
paseos al Free Shop, a Brasil.
hay también espacios
 para compartir el dolor
los niños son una bendición, 
y participan a su manera 
hay gimnasia, zumba,
fogón
como en toda casa, familia,
 hay que darle mantenimiento...
trabajos,
juego de cartas, truco, conga, 
guitarreada,
reflexiones sociales, eclesiales y políticas
de cada país participante 
caminatas, 
pesca,
danza, baile... 
según los que estén y proponga cada uno.
- Hay también un espíritu INDIGENA, 
por estar desde el nacimiento de la Bandada Colibri el 1/12/2003 en el chaco Guarani: Bolivia, Argentina, Paragua y Brasil.
Hay lugar para todos, incluso estuvo un musulmán ja ja ja. Casi siempre tenemos presencias de unos cuantos departamentos de Uruguay, de Argentina, Brasil, Bolivia... y otras nacionalidades.
- Te invitamos para vivir como las PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS, que todo lo ponían en común, se alimentaban unos a otros en el Espíritu de Jesús, la gente veían como se amaban y veían que se podían sumar...
Hay que estar dispuestos a "descalzarse" de etiquetas, de mentalidades que clasifican y excluyen... hay que estar dispuesto a ser uno mismo en verdad y convivir con el otros distintos. 
Hay posibilidad de mirar nuestro caminata, ver pasos a seguir... encontrándonos con otros, con nosotros mismos y con Dios. Es un bonito lugar para la contemplación
En el 2012 comenzamos un pequeño grupito, con distintas banderas... En estos XI años de encuentro de campamento, se ha creado un hermoso tejido.
Esta el evento en internet
- TE ESPERAMOS,  para sumar tus colores, viviendo el mismo bautismo de Jesús, en esta Galilea, encontrándonos en su AMOR, que nos quiere a cada uno como somos. 
 Mateo 3, 13 - 17. 

2 comentarios:

  1. Que maravilla que sigan y sigan los encuentros colibríes

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla que sigan por siempre con los encuentros, bendiciones

    ResponderEliminar