En Charqueada la parroquia más pequeña de la diócesis, nos esperaban para celebrar su fiesta patronal, a orillas del Cebollatí.
Como equipo misionero partimos desde Melo tempranito. Con la fotógrafa del equipo Gimena y la copiloto Dora. El día anterior se adelantaron Nicolás y Pablo nuestro obispo.Al llegar recorrimos el pueblo para ir conociendo su historia y realidad presente. Hoy con un puente en Construcción sobre el río Cebollatí que es cruzado desde hace muchos años por una balsa.Tuvimos nuestra reunión con el Equipo Misionero Diocesano. Con tres pasos: Oración, Formación y Planificación.Comunidad de Bañado Medina |
1 - ORACIÓN: Guiados con la Palabra de Jesús, que nos invita a VER y ESCUCHAR los signos de su presencia en bien de los más pobres en la realidad hoy. Entre ellos tuvimos mi y presente la misión territorial en Bañado Medina que hoy continúa acompañada la comunidad por Cristina, Mery, Clarita y Rosa.
P. Vicente Monteleone |
Proyectamos nuestra continuidad como equipo: proponiendo personas nuevas para integrar el equipo y fijando nuestro próximo encuentro para el 17 de enero 2023 en la estancia: Retiro Espiritual, Planificación del año 2023 y Fraternidad (pesca).
Al mediodía la comunidad local nos recibió con un cordero alzado esquicito, ensalada con huevos de avestruz... en un clima fraterno familiar.Almuerzo y sobre mesa oportunidad para escuchar a las personas del lugar...
Por la tarde María, dio comienzo la celebración dando la bienvenida y haciendo un poco de historia desde los tiempos de Monteleone que colocó está imagen de Maria Auxiliadora para cuidar de los pescadores y el pueblo.Wilson nombrado nuevo párroco del lugar presentó el espíritu salesiano a través de María Auxiliadora.
Pablo nuestro obispo invocó la bendición recordándonos que es muy simbólico la imagen de Maria junto a un puente, porque ella fue y es puente entre el cielo y la tierra para que nos encontremos con el Dios de Jesucristo que con su SI, con su cuidado, siendo su discípula, acompañándolo hasta la cruz y siendo testigo de su resurrección... es puente María para encontrarnos con Jesús.Dos niñas haciendo presente a la comunidad vecina de Cebollatí realizaron una ofrenda floral.
La procesión fue animada por el equipo misionero, rezando el rosario, con intenciones por la realidad del lugar y participación de los locatarios.Culminamos con el encuentro con Jesús en la Eucaristía y el presentar de nuestro obispo a Wilson como nuevo párroco de la parroquia de Charqueada. Recibido con un caluroso aplauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario