PREPARAR:
- La Biblia abierta con la lectura marcada para el día.
- La velita
- Un reloj
ENCUENTRO:
VER:
Si es en grupo, comenzar presentándose: pasando el reloj de mano en mano, y compartir el nombre de alguna persona que ESCUCHANDOME me ha hecho sentir muy bien. (Brevemente)
Si es personal, recordar y escribir, esa situación y persona donde me sentí muy bien, donde me hizo bien ser ESCUCHAD@.
ILUMINAR: Leer la Palabra: LUCAS 10, 38 - 42 (sería bueno que cada uno tuviera una biblia en su mano)
APORTE: Es bueno recordar que, en tiempos de Jesús, en esa cultura las mujeres no tenía vida propia. Pasaban de depender de su padre a depender de su marido. Los varones tenían sus espacios de amistad y cuando estaban en una casa, los varones hablaban y las mujeres servían. Jesús rompe la tradición cultural y acepta ser recibido por dos mujeres. Aparentemente estas mujeres estaban viviendo juntas, solas, sin varón alguno. Algo inusual y no bien visto. Jesús que se acercó siempre a los "fuera de la ley religiosa, los impuros" entra, se sienta y dialoga con una mujer llamada María. Los discípulos no entraron ¿Qué pensarían los discípulos de esta falta de Jesús a las costumbres religiosas? Marta que lo invito y parecería la con mas autoridad en la casa, se pone a cocinar algo para el invitado. Todo va muy bien hasta que esta mujer deja de hacer lo que tiene que hacer mirando a su compañera que eligió ESCUCHAR y dialogar con Jesús. Como hija de su cultura Marta pide al varón que reprenda a la mujer. Y Jesús da una nueva jerarquía a las actitudes, poniendo en segundo lugar el hacer y en primer lugar el DIALOGO, la ESCUCHA, el ENCUENTRO. En el mundo de hoy cual es la jerarquía de valores ¿el trabajar para hacer dinero y comprar más cosas o el tiempo compartido en familia, con amigos?
ORACIÓN: Si es en grupo, se toma el reloj y cada uno expresa su sentir sobre el TIEMPO DE ESTAR JUNTOS EN ESTE GRUPO, que me aporta. Luego se reza juntos un Padre nuestro con las intenciones que se quiera poner.
Si es personal, respirar, hacer un rato de silencio, disfrutando de poder estar con Jesús en su Palabra, en su presencia, sin necesidad de hacer, ni decir nada.
----------------------------------------------
- ¿Qué significa para mí este espacio semanal de Taller bíblico, de encuentro con Jesús en su Palabra?
- ¿ Qué me aporta las devoluciones, el ser escuchada por otros, el leer los aportes de otros?
- Para enviar la respuesta de la última pregunta, (o para anotarse, los que se quieran sumar a este taller que es por WASSA, donde cada uno lo realiza en la hora y día que puede)
No hay comentarios:
Publicar un comentario