sábado, 24 de abril de 2021

DIOS SOPLA - V ENCUENTRO COLIBRI POR ZOOM

DIOS SOPLA, cuando quiere y como quiere... Pablo sintió que era el tiempo de rencontrarnos por este medio, lo consulto por wassa, varias manos se levantaron. Chiquita se puso al servicio desde la computadora. Nacho hizo el afiche... y otra ves nos encontramos al estilo colibri.

¿QUÉ ESTILO TIENEN LOS COLIBRIES? 

- Que TODOS pueden convocar, y nadie tiene la obligación de participar. Es siempre un misterio quienes estarán en cada encuentro. Las ausencias son presencias, en saludos y noticias. Cada uno se hace presente por el tiempo que puede y llega cuando puede. 

- Por eso en cada encuentro colibri hay un MOVIMIENTO de la asamblea. En esta ronda tuvimos 12 conexiones promedio, participamos a distinto tiempo 20 personas.

- Siempre de una manera u otra esta el tejido de la PATRIA GRANDE. Las conexiones fueron desde el Chaco Boliviano la hermana Graciela. Desde Argentina - Corrientes Teresa; La Rioja Mirian; Santa Fe la hermana Zulema; Maria desde Buenos Aires. 
Desde el otro lado del océano, Barcelona España participo Ana Maria. Desde Uruguay- Durazno Chiquita
Pablo, Valentina y Gonzalo Genta de Montevideo; Erik, Lehi, el Turco desde Casabó; Leo desde Carmelo; Marta y Victor desde Dolores; Doris desde el Olimar, Nacho como Arachán. Desde Obues de la Valle Pocha y Daiano... 
Mas la presencia en la oración de los Mártires El Quiche Guatemala; La pascua de Marcelo Melani siendo en  la selva Amazónica de Peru; Y la justicia de liberación de Lula en Brasil.

- Conectados con JESÚS, con su PALABRA, por medio de la IGLESIA, estuvimos centrados en compartir las experiencias Pascuales. Para seguir caminando juntos... 

 CONVOCATOORIA. EN TIEMPO de PANDEMIA somos TESTIGOS de que JESÚS sigue presentándose cercano a nosotros. COMPARTIREMOS un HECHO de nuestra vida cotidiana, donde nos encontramos con el resucitado. Lo presentamos con un SIGNO en lo posible. LA FE EN JESÚS, se trasmite, se alimenta compartiendo vivencias.

COMPARTIR: Valentina y Pablo comenzaron el encuentro animándonos con una canción. Y comenzó el compartir desde la COTIDIANEIDAD. Con un espíritu fraterno de familia, encarnada en la realidad del lugar, tejida de manera universal. Sin faltar las dificultades y experiencias de solidaridad en tiempo de Pandemia.

Unos cuantos encuentros con Dios, se dieron en conexión con la NATURALEZA: mar, campo, flores, pájaros, briza, playa, 

Ese Dios de Jesucristo Resucitado, también se manifiesta en los prójimos, en el ambiente familiar, en el vecindario y la comunidad. Nuestras familias, vecinos y comunidades parroquiales, son también parte del vuelo Colibri. Se resalto que en tiempo de Pandemia, personas que de alguna manera no dicen ser creyentes, son cristianas en su expresión SOLIDARIA, con los contagiados, con los con problemas laborales y económicos, con los que se sienten mas solos. 

BUENAS NOTICIAS, de que el Espíritu sigue actuando, mas allá de que nos quieren "encerrar" en el único tema de la Pandemia en cuanto a contagios, enfermedad y muerte. Compartimos pasos en el AMOR, casamientos, embarazos, nacimiento de nietos, bisnietos; recuperación en la salud, reconciliación de vínculos; trabajos solidarios, lucha por la tierra, ollas populares; vinculo con los estudiantes; cumpleaños como el de Analía ese día en Fraile Muerto, y anteriormente Valentina; la gracia de poder ser vacunados; también el haber vivido alguna muerte de algún ser querido, con la paz de la fe en la resurrección Y la alegría DE ESTAR VIVOS...

No falto la oración, desde Corrientes Argentina, desde la rueda violeta. Invocando a tantas mujeres, que a lo largo de la historia de salvación, nos han anunciado al resucitado, nos han dejado huellas marcando el camino y nos acompañan y alientan para abrir nuevos caminos. Desprendiéndonos de ataduras conservadoras, paralizantes...

NOS PROYECTAMOS, proponiéndonos rencontrar en el mes de MAYO por este mismo medio, para aportar nuestro néctar recogido en las distintas realidades de la Patria Grande, a La ASAMABLEA ECLESIAL de América Latina y el Caribe.
CULMINAMOS CANTANDO Y SOÑANDO, con un canto a acapela desde Barcelona, y con algunos aportes sinceros de la realidad dolorosa existencial personal y social, sabiendo que para los mas empobrecidos pueden venir tiempos mas duros todavía... surge este mensaje:

" Somos nacidos de la luz, hijos del Dia... 

Pasando por la noche oscura,

sabiendo que el camino es doloroso,

y muchas veces nos acompaña la soledad.


En el silencio, la quietud,

el movimiento, el encuentro,

en el prójimo, en el otro desconocido,

para tejernos en un nosotros.


Creemos por la gracias de la fe

que Dios sigue soplando;

y su Espíritu se sigue manifestando 

entre nosotros, en todo acontecer humano.


El busca encontrarnos: en la  creación, 

en los hombres de buena voluntad

en las organizaciones al servicio 

de la dignidad humana. 


Algo bueno pasara,

después de la muerte de lo conocido,

Dios sigue fecundando la vida,

que sera distinta a la ya conocida..."