miércoles, 2 de enero de 2019

PREVIA al 8vo. Campamento - Aporte Bíblico

En nuestra espiritualidad Colibrí, vamos tejiendo saberes indígenas, saberes de distintas culturas... Y la Palabra Bíblica siempre nos alimenta, nos marca el caminar a muchos.

En comunión con la iglesia católica, sentados a la mesa con otras iglesias cristianas y otras espiritualidades, tomamos en la previa, la lectura del evangelio sugerida para el año (Los discípulos de Emaús) y para los domingos de campamento ( Bautismo de Jesús y Bodas de Caná)

Entonces en la PREVIA a el comienzo del campamento proponemos preguntarnos:
- ¿Qué ha acontecido en nuestra vida?
- ¿Qué nos preocupa?
Quizás también:
- ¿Qué alegrías  y motivaciones tenemos?

La Palabra Bíblica del comienzo del campamento es el Bautismo de Jesús. Quien nos invita a:
- Renovar nuestro Bautismo...
- Renovar nuestra experiencia de ser amados por el Amor, por Dios...
- Para renovar nuestro seguimiento a Jesús...

Finalizamos el campamento, con el relato de la Bodas de Caná. Donde María hace saber a Jesús que falta vino, falta alegría para continuar la fiesta y Jesús transforma el agua en vino. Que lindo si participáramos del campamento con la esperanza que Jesús en medio nuestro, puede transformar nuestras preocupaciones, nuestras tristezas, en ESPERANZA... y así volver al lugar de misión, donde Dios nos quiere acompañar y hacer fecundos...

Durante el campamento, donde hay muchas idas y venidas, cada uno participando según sus posibilidades, dejándonos inspirar por el ESPÍRITU SANTO, el que hace nueva todas las cosas, que es capaz de hacernos vivir una experiencia de familia grande como lo eran las primeras comunidades cristianas. Compartiendo la Palabra, los bienes, la cotidianidad, la oración.

También por estos medios de comunicación y por la oración seremos mucho más que 100 participantes. Por eso invitamos a todas y todos, que nos preguntemos en la previa:
- ¿En que lugar del camino de Emaús me encuentro?
- ¿Como me siento hoy en relación a Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario