viernes, 25 de diciembre de 2020

JESÚS SIGUE NACIENDO ( Relato que confirma la verdadera Navidad)

JESÚS, sigue naciendo, 
entre abuelas, niños y pobres. 

CON LA COMUNIDAD PARROQUIAL, teniendo presente algunas necesidades de vecinas y vecinos, se nos inspiro anunciar que: 

-"el pesebre de navidad

armado en el templo, 

estaba abierto a recibir:

 alimentos no precederos, 

para compartir 

con los mas necesitados".

UNA ABUELA, llego con sus nietos a ofrecer algunos alimentos. Y me pidió que les contara a los niños, el sentido de ese gesto navideño. Entonces le pregunte a los niños:

 ¿de que tamaño nacía Dios en el pesebre?,

y ellos respondieron:

 - Más chiquito que nosotros. 

Les confirme que ese era el mensaje de navidad:

" Dios se nos hace presente, 

en alguien 

mas chiquito que nosotros, 

no solo de edad,

 también económicamente, 

de valores, 

de posibilidades, 

de fe". 

LOS NIÑOS, a la tardecita regresaron sin la abuela. Y me preguntaron si Dios estaba en los mas pobres. Feliz, de que hubiesen entendido el mensaje central de la navidad, les conteste que Si. Entonces me hicieron una segunda pregunta, ¿si, esos alimentos del pesebre, eran para Jesús en los mas necesitados? Afirmativamente con mi cabeza les respondí.  

Entonces los niños salieron del templo y volvieron con una señora con un niño en brazos, y otra niña de la mano. Tomaron los alimentos y le entregaron  FELICES, de poner en practica lo aprendido. 

LA MAMÁ, agradecida, me pregunto como podría bautizar a los niños. Y si ella misma siendo mayor, podría recibir el bautismo. Entonces me contó que tenía un bautismo a media. Que había recibido el agua de socorro al nacer. Dada por una partera de campo, porque le contaron, que nació con poco peso y casi se muere.  Su madre siempre le conto, de ese milagro, pero nunca pudieron completar el bautismo, porque la vida del pobre, va de aya para acá.

Le respondí, que podían recibir el bautismo ella y sus hijos, el mismo día.  Sonriendo, feliz, agrego: 

- "Me quiero bautizar,

quiero bautizar a mis hijos, 

 en esa agua que me salvo la vida".


HAY MUCHA ESPERANZA EN JESÚS,

 que sigue siendo recibido y ofrecido,

 en comunidades, 

abuelas, 

niños 

y los más necesitados....

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario