jueves, 24 de agosto de 2017

NOCHE DE LA NOSTALGIA

JUEVES 24 DE AGOSTO 2017
Creo que la mejor manera para aprender un idioma es:
escuchándolo y hablándolo.
Nadie puede hablar del cuidado, de la ternura, de la confianza, del amor, si no lo ha recibido. Tampoco nadie puede estar vivo si no ha recibido un poquito de amor y de cuidado.
Entonces la realidad de cada uno de nosotros es que a lo largo de nuestra vida hemos escuchado, nos han hablado en distintos idiomas, el del amor y de los otros... Eso sera también para este día y el día de mañana, convivimos en una realidad con diferentes expresiones de ternura y de las otras....

¿QUE QUIERO RECORDAR, REVIVIR, y HABLAR?
Entonces, para elegir hablar un idioma el de la fraternidad u otro, la decisión esta en nuestras manos:
"de todo lo que he escuchado en mi vida, de todo lo vivido,
de todo lo que escucho hoy, ELEGIR que palabras pronunciar, que idioma hablar".
El idioma que nos hace hermanos universales, el del amor que se da y comparte lo que tiene, sabiendo ser agradecido por todo lo recibido, el que se perdona y perdona, el liberador, comprometido con la construcción de otro mundo posible, tierra sin mal, reino de Dios.
Puedo elegir ese idioma el que brota del interior, o dejar que otros me impongan su idioma desde fuera, idealizando la juventud, el consumo, el placer por el placer, el ruido sin comunicación, la multitud sin encuentros personales, lo individual sin compromiso con el más débil... Consumir lo que me consume.

LA PALABRA BÍBLICA DE HOY
«¿De Nazaret puede salir algo bueno?» Juan (1,45-51)

Muchas personas no han descubierto que en su propia vida hay una biblioteca de saberes. Si, en nuestra historia, en nuestro Nazaret, con los aciertos y de los otros, hay experiencia que la podemos escuchar para elegir que idioma queremos hablar. De que manera queremos vivir.
Sin duda que si elegimos el camino del amor que se da desde dentro, que disfruta del encuentro profundo personal y comunitario, que no es consumista, donde hay un deseo real de lo mejor para el otro... Si elegimos ese camino tenemos que hacer amistad con la soledad, porque es un camino que eligen pocos. La mayoría se deja llevar por lo que le imponen desde fuera que es como "fuego de paja"...

NOCHE DE LA NOSTALGIA
Deseo, que en este día, en esta noche de la nostalgia, en que se nos vendrán distintos recuerdos y deseos, donde tendremos distintas propuestas... Procuro que sepamos ELEGIR BIEN, el idioma que queremos hablar, el del amor, entonces que nuestras palabras, nuestros gestos, la música que elegimos, el modo de bailar, lo que ponemos en nuestra mesa, el modo de relación con otros sea el del: "respecto, la ternura, la aceptación de lo diferente, lo que fomente la vida,lo que sea autentico y justo. El amor nos alegra haciéndole el bien al otro, que aveces sera un Si y en otras un No, por amor".
Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario