viernes, 18 de marzo de 2022

C.E.Bs. María y José - Cerro - Fraile Muerto

 

Una tarde de viento y lluvia, no impidió que el CORAZÓN de esta capilla en el cerro de Fraile Muerto, se encontrará, en su encuentro semanal a la vuelta de la mesa con: la Vida y la Palabra... la Oración y la Fraternidad.

COMENZAMOS cantando con Alegría, al reencontrarnos para empezar este nuevo año de caminar juntos. Se informó de quienes no pudieron estar presente por el mal tiempo.
VER : Después escuchamos un hecho de vida familiar. Compartimos nuestro parecer si en  lo trágico hubo intervención de Dios. Ya que las personas que sufrieron, se habían equivocado feo.

ILUMINAR: Escuchamos la Palabra del domingo próximo: Lucas 13, 1-9
Y vimos que en una cultura religiosa donde todo mal era castigo de Dios, Jesús dice que los que "sufren" no son más pecadores que los que les va bien.
Agrega el ejemplo de la higuera, diciendo que seremos juzgados por nuestros frutos.
REFLEXIONAMOS que Dios nunca castiga. Que muchas veces el sentido de culpa influye en nuestra salud y relaciones, pero ningún mal viene de Dios 
 Y que somos como esa higuera que mientras tengamos el regalo de la vida siempre algún fruto podremos dar.
ACTUAR: Cada uno fue compartiendo los frutos que el Espíritu Santo permite que vayamos dando. Surgieron pequeños servicios a vecinos, familiares, y en la comunidad.
REZAMOS Agradecidamente por estar vivos, por poder servir, por este espacio de apoyo y de encuentro con Jesús. 
Rezamos por las situaciones difíciles que se están dando en nuestro departamento.
 Rezamos por las víctimas... para que se haga justicia ... rezamos por la convercion de los corruptos y abusadores.
LA MESA, de la Palabra, de la vida, reflexión y oración se transformó en altar de compartir las tortas fritas y el te. Con los informes parroquiales, de la comunidad y del vecindario.
Realmente volví a vivir hoy que: está Iglesia de "pequeñas comunidades" compartiendo la realidad, la vida de modo orante,  y tranformandola a la luz de la Palabra... compartiendo el pan... es semejante a las primeras comunidades cristianas... es un modo real de encuentro con Jesús y desarrolla su Reino.









1 comentario:

  1. Pero qué lindo se siente ése encuentro de comunidad..!!
    No falta nada...
    El espíritu fraterno se ve de lejos..
    Un abrazo grandote para todos ahí..

    ResponderEliminar