jueves, 31 de marzo de 2022

CUMPLEAÑO 37 DEL p. DAMIAN junto a las FAZENDAS

El día de nuestro Cumpleaños es muy significativo: ¿donde, con quienes y cómo? lo celebramos... Refleja algo de nuestra caminata y opciones de vida presente...

Tempranito Damián nos fue recogiendo para ir a celebrar su cumple invitado por la Fazenda masculina en Cerro Chato. 
También la Fazenda Femenina se puso en viaje con Mery.
Llegamos y se respiraba y se veía un clima familiar donde todo se había preparado con amor. Uno de los muchachos comentaba emocionado: 
- "trabajando sentíamos que Dios nos daba una nueva oportunidad de Amar... después de que tantas veces por la droga, no amamos a nuestra madre a nuestros familiares... Servir, Amar es lo que da la verdadera paz"
Dos lechoncitos a las brasas, nos recordaba la parábola de Padre Bueno... del hijo pródigo, que a su regreso se le hace fiesta...
Damián emocionado antes de comenzar la misa nos invitó a una foto con dos muchachos de las Fazendas, regalándonos lo que sentía: "cada uno tiene su cruz,  sólo no se puede, pero con Jesús, María y en comunidad SI se puede"
SI SE PUEDE 
juntos confiándolo todo a El...
Las lágrimas de Damián celebrando su cumple en la Eucaristía, junto a tres hermanos de presbiterio y a la familia de la Fazenda, donde mujeres y varones están jugando "el partido de su vida"...Dejándose encontrar por Jesús el liberador de toda adición y esclavitud...  construyendo una vida nueva...

 María la madre de Jesús nos llevará siempre al encuentro con Jesús... pongámonos en sus manos con nuestra Cruz.
La presentación nos revelaba la diversidad. Y como decía Damian: 
- "seamos conscientes que hay muchos heridos en las calles... y aquí somos nosotros a los que se nos da posibilidad de una vida nueva... también nosotros las visitas"
No faltó la torta, la música, los abrazos y las palabras... 
Dios los hace y ellos se juntan ... o más bien ellos se deshacen y Dios nos junta para reparnos...
-  "SIEMPRE después de un duro invierno hay posibilidad de una bella primavera" decía la experiencia de vida del más anciano ... el p. Luis.

1 comentario: