martes, 8 de agosto de 2023

CERRO DE LAS CUENTAS: LOS NIÑOS REZANDO NOS ENSEÑAN A VIVIR.

 

La luz del resplandor de Jesús, es de El en nosotros y por eso hay que compartirla. Hoy compartimos de la vivencia de la TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS, en la comunidad de Cerro de las Cuentas. Lo primero es que nos esperaron con la estufa a leña prendida por julio, y el sillón para mi madre. Mas abrazos y palabras de bienvenida. 
Los niños preparaban las oraciones para la misa, acompañados de Cecilia y la hermana Raquel. Se va formando, poco a poco, una comunidad linda de madres y vecinas, que nos encontramos un lunes al mes para poner la vida en manos de Jesús en la eucaristía y recibir su luz para seguir caminando.
Dios encarnado en Jesús, se presentó pequeño necesitado de pastores y reyes, de una madre y José... Después se hizo familia, vecino obrero de nazaret. Llegando la hora de Dios, fue conducido el desierto,  enfrento las tentaciones mesiánicas,  y se puso a formar una comunidad... y desde ahí y con ella, comenzaron a verse signos y palabras de salvación. Escandalosas para el poder político y religioso piramidal y excluyente. Por eso fue llevado a la tortura y muerte. Resucitó y sigue naciendo entre nosotros cuando invocamos su nombre, abiertos a descubrirlo encarnado hoy entre nosotr@s.
Y Jesús nos habló a través de los niños al escuchar sus oraciones.
- Pido por mi vecina, para que se mejore que esta enferma.
- Pido por mi hermanito mas pequeño para que le salgan las palabras (está aprendiendo a hablar)
- Pido por mi compañeros de escuela para que les vaya bien.
- Pido por mi hermanito para que pueda dar buenos pasos (está aprendiendo a caminar)
En un mudo que nos quiere centrar en nuestro EGO, para que no creemos vínculos comunitarios... Los niños con sus oraciones nos muestran el camino de Jesús; rezar y ayudar a nuestros hermanos, vecinos y prójimos. 
El salir de nosotros mismos,
 nos hace superar miedos, 
nos libera de sufrir por cosas 
que no tenemos, 
y nos ayuda a descubrir:
 cuánto tenemos para dar a los demás. 
Los mayores hicimos memoria de la misa anterior donde celebramos la primera comunión de algunos niños. Agradecimos gratamente sorprendidos, el como los familiares y vecinos acompañaron la celebración. Se valoró la cercanía y familiaridad de Pablo entre nosotros, el obispo. 
No faltó el dar gracias a la vida de Grecia por que era su cumpleaño y lo quiso celebrar en la comunidad en la eucaristía. Y se sumó el pan casero con café o té. Con los avisos parroquiales de volver a encontrarnos en:
- sábado 19 en la fiesta de la catequesis en Fraile.
-  Y el segundo lunes, volver a celebrar que es : 11 de Setiembre 15 y 30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario