sábado, 19 de febrero de 2011

Desafío para ti : escibir una historia sobre nuestro encuentro

Cuando niño me encantaba estar alado del fogon a leña escuchando las historias que nos contaba el abuelo
nunca me preocupe por saber si las historias eran verdaderas o inventos del abuelo
En lo que si me he ocupado es de sacar alguna enseñanza de aquellos recuerdos.
He aprendido del abuelo que fundio tres estancia con caballos de carreras y unas canitas al aire
que al final todo pasa...
pero misteriosamente todo queda...
que pasan las carreras de caballo, las experiencias de amor
pero al final somos eso que hemos ido viviendo
y tocamos a otros con lo que somos
y somos tocados por la historia del otro.
 
Hace unos años cuando la gente guarani de bolivia le puso el nombre de Colibri a nuestra experiencia
no nos dimos cuenta que era el comienzo de un  tejido maravilloso
que sin duda es del Señor de la historia
Muchas cosas han pasado
en especial encuentros que no se volveran a dar, quizas
pero sin duda que cada uno llego a los encuentros con su historia
y los encuentros en algo nos transformaron.
 
La verdad que personalmente disfruto mucho de este tejido llamado Colibri
unido a otros mil tejidos que tiene cada uno
somos como un retazo de colores
en una colcha hecha de retazos
y lo bueno es que en diferentes lugares los mas jodidos
han contado con nuestra cercanía
molestia par los de arriba
si bien hay que amar a todo el mundo
no se puede ser amado por el oprimido y el opresor
aunque a veces unos y otros esperan algo diferente de nosotros
y ahi viene lo mas duro
pero la maxima experiencia de amor
amar cuando no se es amado, comprender cunado no se es comprendido
sentirse parte de un  todo
cuando uno esta solo, solo...
 
Desde el exilio como me decia un amigo
que es mas duro que el desierto
en el desierto no hay camino pero hay el sueño de una tierra prometida
que esta adelante
el exilio, y mas cuando es en nuestra propia tierra
aún no lo puedo definir
pero es algo que nos hace disfrutar mucho
de los encuentros que los demas van teniendo
en este caso el de Nahir con Raquel
en el exilio nace una poesia y un canto diferente
que tiene mucha esperanza    para los demas
uno siente que lo mejor esta por venir
presiente y cree que los demas van a vivir cosas maravillosas
se ve el mundo con mucha esperanza
muy agradecido por lo vivido
todo fue regalo de Dios
y si fue de Dios
El seguira actuando en la historia.
 
Gracias Raquel y Nahir desde ya disfrutamos de vuestro encuentro
y quizas estoy un poco como el abuelo
hablando mucho de mi
pero el abuelo savia
que no era el dueño de su historia
y que lo mejor estaba por venir
el abuelo savia que el habia vivido
y creia que nosotros íbamos a vivir en plenitud
cuanto quiero a mi abuelo
que fundio tres estancias para dejadnos una gran herencia
que lo mejor lo viviran los demas
y eso tiene que ser motivo de gran alegria para nosotros
 
Un abrazo, sin antes olvidar recordar que: Maribel los espera en santa a Cruz
con una linda casa para recibirlas
casa que consideramos nuestra
porque como dice Tarsicio: "lo mio no debería de existir, porque no es real ni verdadero"
lo unico real y verdadero es que somos parte de un todo
y lo que le sucede a un ser viviente nos sucede a nosotros tambien...
Siento que fui un poco largo
pero dice Maria cebando mate
que las historias son largas
un abrazo nacho



(Antes de Nahir irise a Bolivia, nos encontramos para conocernos en San José.
Allí conversamos en la casa de su familia y nació una amistad que seguramente continuará, proyectando vernos en julio, cuando si Dios quiere bajaremos con mi marido a Bolivia.
Cuando nos despedíamos, mi hijo sacó una foto y este fue el diálogo.
Dije yo: " esta foto es para Nacho" y ella dijo "sÍ, Nacho enseguida arma la historia.
Bueno, hoy te envío la foto para que TÚ armes la historia.
Ahí va,  un abrazo fuerte )           Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario