martes, 19 de diciembre de 2017

PARA ENTENDER Y MEJORAR EL RELACIONAMIENTO HUMANO (Relato)

La persona del relato, es alguien como usted, como yo, alguien que se siente elegido para una misión que muchas veces supera sus pensamientos posibles y sus sentimientos hacia sí mismo y hacia la realidad.

El Pedrito, que podría ser  Juanita, o uno de nosotros, sintió el llamado a integrarse a la comunidad de bomberos del pueblo.
Con alegría y humanidad acepto la invitación y paso a ser parte de la comunidad. Teniendo algo muy adentro que era su peor en enemigo: MIEDO.

Después de tener una buena educación y formación de cómo prevenir y apagar incendios, a Pedrito le llego la hora del ENCUENTRO, con un incendio. Casualmente era en la casa de un buen amigo... El cual vivía enfrente a su propia casa.

Llegaron con el camión bombero, se gasto el agua y el incendio continuaba. Entonces el Jefe, le indico a Pedrito que conectara la manguera en el aljibe de su propia casa. Los nervios, el hacer las cosas aceleradamente, el MIEDO... lo llevo a Pedrito a conectar la manguera fuera del aljibe, en el pozo negro de su  casa...

No es preciso contar que ocurrió cuando Pedrito quiso apagar el incendio, conectado a su pozo negro. Si la realidad estaba que ardía para su amigo, ahora se sumaba que olía muy mal…

El buen jefe con mucha paciencia, se acerco a Pedrito y le hizo saber que estaba «mal conectado» que se desconectara de su pozo negro y con cuidado se conectara a su aljibe.

Pedrito con un poco de vergüenza hizo caso a su jefe,  cuidadosamente cambio de pozo de conexión y comenzó a salir agua trasparente, que permitió a su tiempo limpiar lo ensuciado y ayudar a su amigo a apagar el incendio…
Nacho

... Cada tanto limpiamos como es debido nuestro pozo negro?
... Cuidamos la vertiente de nuestro aljibe, que no quede tapada?
¿Cual de las dos tareas tengo que realizar para lograr un buen relacionamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario